SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia-Venezuela: Los que repiten del último duelo oficial

Seis de los titulares en el empate en San Cristóbal no están en la lista de Queiroz. Del último cruce en Barranquilla repetirían cinco que jugaron.

Falcao y Tomás Rincón, entre los que repiten del último Colombia - Venezuela oficial.
Edilzon Gamez Getty Images

Los 25 convocados por Carlos Queiroz, incluido Gabriel Fuentes, lateral de Junior citado a última hora, se enfocan en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en el que la Selección Colombia recibirá a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla este viernes 9 de octubre a partir de las 6:30 p.m.

La lista del entrenador portugués para este arranque del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo ha sufrido varias modificaciones, pues Yairo Moreno se lesionó y Luis Díaz, Matheus Uribe y David Ospina no pudieron viajar por prevención médica al tener contacto con casos positivos de coronavirus.

El arquero del Napoli estuvo presente en los últimos duelos oficiales ante la Vinotinto, pero por la situación en su club, no podrá hacerlo en esta oportunidad, reduciendo el número de jugadores que repiten desde el último partido por los puntos entre estas selecciones, caso similar al de Salomón Rondón en Venezuela, quien no fue cedido por su club, Dalian Pro, para esta fecha FIFA.

¿Quiénes repiten del último duelo?

El último partido oficial entre estas selecciones fue a finales de agosto de 2017 en San Cristóbal, con una destacada actuación de Wuilker Faríñez, uno de los que repite por parte de la Vinotinto, para mantener el cero en su arco en un juego que finalizó sin goles.

El equipo por ese entonces dirigido por José Pékerman tuvo en el 11 inicial a 5 jugadores hoy citados por Queiroz: Santiago Arias, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado y Falcao García, además de Luis Muriel, quien ingresó en el complemento. En el banco de suplentes se quedaron hombres como James Rodríguez (con molestias físicas), Davinson Sánchez y Camilo Vargas.

Por el lado de Venezuela son más los que podrían repetir, pues Rafael Dudamel tenía muchos jóvenes en ese entonces, los cuales se han ido consolidando y ahora son citados por José Peseiro.

Ocho de la actual lista fueron titulares en ese juego: Wuilker Faríñez, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís, Sergio Córdova, mientras que Jhon Murillo y Rómulo Otero entraron en el segundo tiempo. La cifra podría ser mayor, pero Rondón y Arquímedes Figuera no pudieron sumarse a la concentración en esta ocasión.

Así formó Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Darwin Machís; Josef Martínez, Salomón Rondón.

Así formó Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Yimmi Chará, Juan Cuadrado, Edwin Cardona; Falcao García.

Cinco de la lista jugaron en el último duelo en Barranquilla

La última vez que se cruzaron en el Metropolitano fue en septiembre de 2016, en la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En aquella oportunidad, Stefan Medina, Jeison Murillo, James y Muriel fueron titulares, mientras que Cuadrado ingresó en el segundo tiempo.