Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James, Davinson, Alzate... retos de sus clubes para la 20/21

Con el cierre del mercado internacional, los cuatro equipos de los nuestros en Premier ya tienen listas sus nóminas para afrontar la temporada.

Actualizado a
James, Davinson, Alzate... retos de sus clubes para la 20/21
Colombianos en PremierGetty Images

En Inglaterra ya ponen a Everton como el gran beneficiado en este mercado de fichajes internacional que cerró antes de jugarse la quinta fecha de Premier que está programada para el fin de semana del 17 de octubre y que tendrá el clásico de Liverpool enfrentando al vigente campeón contra la revelación de esta temporada, el equipo de James y Mina. Tottenham, Brighton y Leeds también se reforzaron bien y cada uno espera que le alcance para cumplir con los objetivos de la temporada.

Everton de James y Mina, ilusionado tras el mercado

Son siete refuerzos los que logró llevar Ancelotti a Everton, pero tres de ellos son la clave para que los cataloguen como uno de los que mejor se reforzó para la 20/21. Doucouré, Allan y James han sido la solución a un problema que tenía el italiano en la mitad del campo y que con cuatro victorias en línea por Premier responden a ese aporte que necesitaba el club en esa zona del campo. Gastó 65 millones de libras en este mercado.

James ya avisó que espera ayudar a conseguir títulos en un equipo que no gana nada desde 1995 cuando consiguieron la FA Cup. Ahora el reto esta temporada será buscar uno, bien sea en las copas locales o soñar con la Premier de la que hoy es líder. Sin embargo, el DT es mesurado y pone como objetivo clasificar a torneo internacional.

1. Niels Nkounkou (Marsella): Lateral.
2. Allan (Napoli): Mediocampista.
3. James Rodríguez (Real Madrid): Mediocampista.
4. Abdoulaye Doucouré (Watford): Mediocampista.
5. Imam Jagne (BK Hacken): Mediocampista.
6. Ben Godfrey (Norwich City): Defensa.
7. Robin Olsen (Roma): Arquero.

Tottenham de Davinson, aún espera un defensor

La llegada de Gareth Bale pone a los Spurs como uno de los que también mejor se reforzó esta temporada, aunque Mourinho espera un defensor que pueda llegar antes de que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra para transferencias entre equipos de ese país (16 de octubre). Davinson cuenta con la confianza del portugués y ha sido titular en 3 de los 4 juegos, en caso de que llegue un defensor, el colombiano parte con ventaja. 

Mourinho sabe que la misión en la temporada será mejorar la campaña anterior y buscar el cupo directo a Champions. Confía en su poder ofensivo con Son, Kane y ahora junto a los refuerzos espera tener más variantes ofensivas y la llegada de Hojbjerg le ha dado más equilibrio en la mitad del campo. Fueron 62 millones de libras las que se invirtieron en fichajes.

1. Pierre-Emile Hojbjerg (Southampton): Mediocampista. 
2. Joe Hart (Burnley): Arquero. 
3. Matt Doherty (Wolves): Lateral. 
4. Sergio Reguilon (Real Madrid): Delantero.
5. Gareth Bale (Real Madrid): Delantero.
6. Carlos Vinicius (Benfica): Delantero. 

Leeds de Poveda, el que más invirtió

Es el cuarto equipo de la Premier que más dinero gastó en fichajes con 84,5 millones de libras esterlinas, siendo superado por Chelsea (226,1 GPB), Manchester City (147 GPB) y Aston Villa (85 GPB). Marcelo Bielsa de los 10 refuerzos que llevó al equipo (Helder Costa estaba a préstamo y fue comprado), seis son atacantes. Todo responde a la intención de juego que tiene el DT con jugadores en fase ofensiva que le ofrezcan diversas opciones, entre esos está el colombo inglés Ian Poveda.

Mantener la categoría es el principal reto del Leeds que en cuatro fechas tiene siete puntos y está octavo en la tabla de posiciones

1. Helder Costa (Wolves): Delantero. 
2. Illan Meslier (Lorient): Arquero.
3. Jack Harrison (Man City): Mediocampista.
4. Joe Gelhardt (Wigan): Delantero.
5. Cody Drameh (Fulham): Defensa. 
6. Sam Greenwood (Arsenal): Delantero. 
7. Rodrigo Moreno (Valencia): Delantero. 
8. Robin Koch (Freiburg): Defensa.
9. Crysencio Summerville (Feyenoord): Delantero. 
10. Diego Llorente (Real Sociedad): Delantero. 
11. Raphinha (Rennes): Delantero. 

Brighton de Alzate e Izquierdo, cantidad para tener calidad

Graham Potter prefirió apuntar a llevar refuerzos jóvenes y con proyección para comenzar a pensar en el futuro del equipo que tiene como objetivo principal mantener la categoría. Brighton ha empezado muy mal la temporada con 3 derrotas y 1 victoria, por lo que tendrán que volver tras la fecha FIFA con un juego más equilibrado y organizado, pues en el último juego frente a Everton pusieron en evidencia muchas falencias defensivas.

El aporte de Alzate sigue siendo importante para la mitad del campo, pese al mal partido que tuvo contra los Toffees; mientras que, Izquierdo continúa en la puesta a punto para volver pronto a estar disponible para el entrenador.

1. Jensen Weir (Wigan): Mediocampista.
2. Adam Lallana (Liverpool): Mediocampista.
3. Joel Veltman (Ajax): Defensa.
4. Lars Dendoncker (Club Brugge): Defensa.
5. Jan Paul van Hecke (NAC Breda): Defensa. 
6. Ulrick Eneme Ella (Amiens): Delantero.
7. Reda Khadra (Borussia Dortmund): Mediocampista.
8. Andi Zeqiri (Lausanne-Sport): Delantero.
9. Michal Karbownik (Legia Warsaw): Lateral.
10. Jakub Moder (Lech Poznan): Mediocampista.