Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James se aleja del rol de estrella: "Vine a ayudar, soy uno más"

El volante se refirió a los objetivos que tiene en Everton. Quiere ganar títulos y aportar a la plantilla dirigida por el técnico Carlo Ancelotti.

Actualizado a
James: "Soy uno más, no viene a ser estrella"
ALEX PANTLINGAFP

James Rodríguez demostró que está listo para asumir el reto en la Premier League. En su primer partido dejó muy buenas impresiones y su rol dentro de la cancha le permitió a Everton tener un mejor estilo de juego, algo que desde la prensa inglesa se estaba esperando. El colombiano habló sobre ese protagonismo, aseguró que prefiere ser una ficha que ayude y no tener un rótulo de estrella.

"Ya tengo 30 años, para la vida es joven, pero para el fútbol estás bien grande. Pero como dije, quiero ayudar y que mis compañeros sientan que soy uno más. Yo aquí no vine a ser como grande, solo quiero ayudar y tengo hambre de poder ganar", afirmó el volante, tras su primer partido ante Tottenham, en entrevista con ESPN Brasil.

James se aleja del rol de estrella: "Vine a ayudar, soy uno más"
James

El colombiano sabe que la liga inglesa representará un duro examen para su estado físico y que tiene otro ritmo en comparación a los otros torneos donde ha estado, pero confía en su talento para destacarse en este nuevo desafío. "Al final el fútbol es igual en todo el mundo. Solo que (aquí) es un fútbol más físico, más fuerte. Eso es lo que tengo que aprender. Igual cuando tienes talento y calidad es mucho más fácil todo. Soy uno más que quiere ayudar para que el club llegué siempre lejos", dijo.

Finalmente, habló de lo que ha visto en la plantilla de Everton y las posibilidades de pelear por cosas importantes, ya que el club lleva cerca de 25 años sin ganar un título. "Veo gente que tiene calidad y que tiene talento. Le he visto estos días y para lo que quiere el club eso es bueno. Yo intento ayudar para que el equipo gane y si se puede haciendo pases o goles es mucho más fácil", concluyó el jugador de 29 años.

Durante su primer partido, James creo cinco ocasiones de gol, algo que no hacía un debutante en Premier League desde 2014, cuando Alexis Sánchez lo consiguió con Arsenal ante Crystal Palace. Ahora deberá enfocarse en el partido de este miércoles 16 de septiembre ante Salford City por la Copa de la Liga y posteriormente en su primer juego en Goodison Park, cuando reciba a West Bromwich Albion el sábado 19 por la liga.