Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional, preparado para medir fuerzas con el líder Tolima

El equipo verde recuperó a Candelo, Mafla y Quiñones para cumplir la cita con el Pijao después de una larga espera.

Actualizado a
Nacional, preparado para medir fuerzas con el líder Tolima
Juan Antonio SánchezColprensa

La tercera parece ser la vencida para el duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que finalmente se llevará a cabo este miércoles (8:10 p.m.) después de dos intentos fallidos que elevaron las expectativas por el momento de la Liga BetPlay y las secuelas que dejó el parón.

En marzo fue el confinamiento, cuando llegó la pandemia, lo que pospuso el cruce. Y luego vinieron los casos de contagio de coronavirus que presentó el Pijao, lo que obligó a la reprogramación de este juego por la novena fecha.

Con el paso de los días el panorama cambió. Hoy el líder es el Vinotinto y Oro con sus triunfos sobre Pasto (1-3) y América (1-0) en la reanudación, mientras que los verdolagas perdieron la punta con el cambio de fecha y la derrota 2-0 frente a Once Caldas.

"Más allá de lo que ocurrió alrededor de este juego, mañana (miércoles) es una gran oportunidad. Lo mejor y lo más importante es que ellos ya tienen a todos sus jugadores, y nosotros estamos tratando de recuperar a algunos. Vamos a estar a un gran nivel. Esperamos ver un buen partido de fútbol", expresó el técnico Juan Carlos Osorio.

 Con el propósito de mejorar en pelota quieta, tanto defensiva como ofensivamente, además de mostrar "una mejor actitud en el juego", el elenco antioqueño saltará al campo del Atanasio Girardot tras siete meses sin actuar allí.

 Su última presentación en Medellín fue en el clásico paisa del 29 de febrero, que terminó igualado 1-1.

Termómetro ideal

Ahora, para enfrentar al puntero con 19 puntos, los nacionalistas buscarán corregir los errores que presentaron en su floja presentación en el Palogrande. Y se sienten confiados para hacerlo con la recuperación de Christian Mafla, Yerson Candelo y Déinner Quiñones.

También aparece Yílmar Velásquez como novedad en los convocados, mientras que no entraron en ese listado Geisson Perea, Estéfano Arango y Yaír Mena.

Nacional es octavo con 15 puntos. Un triunfo en casa representaría un salto importante a la segunda posición. Pero al frente tendrá a un equipo que ha exhibido un gran nivel tras la parálisis, y que dejó atrás los positivos de COVID-19.

"Estamos bien físicamente y preparados para este tipo de juegos. Se viene un rival muy difícil y de mucha categoría… un equipo grande del país. Será un lindo partido", expresó Yeison Gordillo.

A los dirigidos por Osorio, que no cuentan con Gustavo Torres por problemas disciplinarios, los antecedentes con el cuadro pijao los obliga a tener una versión mejorada, pues además de dominar las estadísticas en los últimos encuentros, ostenta una racha de 11 partidos en línea sin caer en la Liga.

"Los equipos de Hernán (Torres) son muy ordenados (…) su fortaleza son las transiciones de defensa a ataque. Esperamos que sea un juego muy competitivo, con jugadores muy atléticos, y veremos qué puede aportarle Nacional, no solo al juego sino al espectáculo", enunció el Míster. 

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Jorge Segura, Diego Braghieri, Christian Mafla; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jéfferson Duque y Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.