Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Johan Carbonero, nuevo refuerzo de Gimnasia de Maradona

El atacante caucano de 21 años dejó Once Caldas luego de tres años y tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional.

Actualizado a
Johan Carbonero, nuevo refuerzo de Gimnasia de Maradona
TF-ImagesGetty Images

Un nuevo jugador colombiano será dirigido por Diego Armando Maradona. El extremo Johan Carbonero se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata para la próxima temporada de la Liga Profesional Argentina, tras cancelarse los descensos la temporada anterior a causa del COVID-19.

"Estoy muy contento de llegar a Gimnasia y Esgrima de la Plata, es una felicidad inmensa y una excelente oportunidad que me regala Dios. A los hinchas quiero que sepan que voy a dar todo de mí, no me voy a ahorrar nada y espero que consigamos todos los objetivo en el torneo. ¡Vamos Lobo!", aseguró el jugador en su presentación oficial. 

Esta será la primera experiencia del caucano de 21 años en el fútbol del exterior. El jugador ha realizado toda su carrera profesional en Once Caldas, donde jugó desde el 2018. Con el equipo de Manizales, el extremo disputó 52 partidos en los que anotó seis goles. Además, ha integrado la Selección Colombia Sub 20 y Sub 23, con la que suma 15 encuentros y una anotación. 

Carbonero será el decimoprimer colombiano en jugar con el Lobo tras Néstor Salazar, Francisco Foronda, Carlos Córdoba, Carlos Fernando Navarro Montoya, Kilian Virviescas, Marco Pérez, Luis Peralta, José Erick Correa, Janeiler Rivas, Jonathan Agudelo y Harrison Mancilla, este último aún continúa en el equipo.

Carbonero se unirá en los próximos días a las prácticas dirigidas por Diego Maradona y se prepara para el inicio de una nueva temporada en Argentina, la cual aún no tiene fecha exacta para su reinicio.  El colombiano no sumó minutos en el reinicio de la Liga BetPlay hace unas semanas.