Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional y DIM no se sacan diferencia en un buen clásico

Los equipos antioqueños empataron 1-1 por la fecha 7 del campeonato. Leonardo Castro y Jefferson Duque, los goles de la igualdad.

Actualizado a
Naciona y Medellín empataron 1-1 en el clásico antioqueño por la fecha 7 de la Liga BetPlay I-2020.
Diario AS

Se cumplió el pronóstico en el clásico paisa 304 con protagonistas estelares en cancha, que registraron un 1-1 justo entre el arrojo de Atlético Nacional y el trabajo táctico de Independiente Medellín, que no pudo conseguir el desquite pero tuvo chances y compitió bien ante un rival que por momentos lo supero con sus buenas fichas y los ajustes de Osorio.

Con la nómina que alineó Bobadilla enseñó los dientes de entrada. Larry Angulo como único volante de marca, y un ataque con Edwin Mosquera, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo, mientras que en los verdolagas causó sorpresa ver a Andrés Andrade tirado a la banda y tener un doble ‘9’ en lugar de los habituales extremos.

Al 'Míster' su estrategia no le fluyó y se evidenció cuando el 'Poderoso' se montó en el marcador con el gol de Castro (43') en una jugada bien fabricada por Caicedo que trajo polémica por una mano que no pudo ser revisada ante la ausencia del VAR.

Fueron tres los tiros libres que acumularon los nacionalistas en los primeros 15 minutos, pero el 'Rifle' no estuvo lúcido por esa vía, como tampoco lo estuvo su Rojo en su apuesta por las contras que no supo finalizar pese a que los balones perdidos por su rival alimentaron esas salidas rápidas.

Dos acciones de gol anuladas a Castro, Déinner Quiñones apagado, Andrés desperdiciado, Sebastián Gómez exigiendo a Andrés Mosquera, que tuvo paradas como lo hizo ante Tucumán en las Copa Libertadores, y una chance de Daniel Muñoz. Eso fue todo lo que trajo la primera parte, que le dio paso a un vibrante complemento.

Los ajustes de Osorio vieron bien para jugar bajo la guía de Andrade, que con mejor panorama puso a jugar al equipo e hizo ver mal a sus marcadores. Además, Quiñones recobró la memoria y cuando logró, por primera vez, ganar la línea, pudo soltar un centro que Jéfferson Duque convirtió en gol (60') para no desentonar con su historia en los clásicos.

Vino el show de Marmolejo con su rival encendido que tomó aún más forma con los ingresos de Vladimir Hernández y Yerson Candelo. Atajadas a Duque y a Jarlan Barrera, que puso su cuota en los minutos que le concedieron para darle vértigo al juego ante un Medellín que se reusó a sucumbir.

Yesid Díaz y Juan Manuel Cuesta para recomponer y aprovechar otra chance que pudiera arañar, pues no le interesó la posesión y se apoyó en un fútbol más frontal pese a tener a Ricaurte, que jugó más retrasado, y a Reina con más ida y vuelta.

Nacional inclinó la cancha con sus 'jugones' y pudo penetrar al 'Poderoso', pero faltó la puntada final en acciones de Jarlan y Vladimir. Sin embargo, no claudicar permitió al equipo escarlata que registraran opciones con Cuesta, Larry y Mauricio Cortés al aprovechar los espacios que cedió su adversario. No las supo terminar y el desquite del 3-1 de la semana anterior no llegó.

Las expulsiones de Duque (74') y Larry (79') mostraron lo intenso que fue el cierre del derbi paisa, que pudo haber sido para cualquiera por las situaciones que surgieron entre fallas y aciertos, con más juego de los verdolagas y un poco más de garra de los rojos que dejó un empate justo.

Ahora, Medellín tendrá que empezar el martes su camino en la Libertadores que el juego ante Libertad en el Atanasio Girardot, para después medirse con el Millonarios de Gamero en la Liga I, que está 11 con apenas ocho unidades. A Nacional le corresponde enfrentar en Bogotá a Santa Fe tras mantenerse como primero con 14 puntos