Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Regreso de Candelo, Mafla y Quiñones reconforta a Nacional

Los jugadores superaron las dolencias que los sacaron del duelo con Once Caldas y ya trabajan para enfrentar a Tolima.

MedellínActualizado a
Christian Mafla, jugador de Nacional
ATLÉTICO NACIONALOFICIAL

Atlético Nacional prepara un juego por el que ha esperado cerca de siete meses. Este miércoles (8:10 p.m.) por fin se cruzará con Deportes Tolima después de dos aplazamientos y de resbalar ante Once Caldas, con tres bajas importantes, en su reaparición en la Liga BetPlay.

Para tranquilidad del cuerpo técnico, el grupo con el que trabaja de cara al compromiso pendiente por la novena fecha está cada vez más completo, según lo informó el club a través de Twitter.

"Yerson Candelo, Christian Mafla y Déinner Quiñones ya entrenan con el resto del plantel de cara al partido del próximo miércoles", publicaron los verdolagas para traer algo de alivio luego de la caída 2-0 en el Palogrande, donde mostraron varias falencias y el rival lo superó en todos los sentidos.

Previo al partido en Manizales, Candelo sufrió un esguince grado uno lateral en el tobillo derecho, mientras que a Mafla presentó la misma lesión en su tobillo izquierdo. Lo de Quiñones, según detalló el departamento médico, fue una contusión muscular en recto anterior de muslo izquierdo.

Con un plantel reconfortado por el regreso de tres jugadores importantes y a pocas horas de medirse con el líder del campeonato, los dirigidos por Osorio solo tienen como preocupación el lío en que se convirtió Gustavo Torres.

El vallecaucano de 24 años, quien en julio superó el COVID-19 en medio de una polémica por un supuesto mal comportamiento, no se presentó a entrenar para presionar su salida al fútbol de Suiza luego que llegara una oferta que no cubre las expectativas del club. El delantero está apartado del grupo y ya cursa una investigación disciplinaria.

Antes del choque en el Atanasio Girardot, Nacional aparece octavo en la tabla con 15 puntos. Tolima, al regresar a la competencia con dos victorias, lo mira desde la cima con 19 unidades, seguido por Caldas con 18 puntos y Pasto con 17.