Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla: "Este cuerpo técnico quedó en la historia del DIM"

En su despedida, el DT dejó abierta la posibilidad de un regreso, recordó sus logros, exaltó el trabajo de Raúl Giraldo e ignoró su mala relación con prensa.

Aldo Bobadilla se despidió del Medellín y no descarta volver.
Aldo Bobadilla se despidió del Medellín y no descarta volver.Luis NoriegaGetty Images

Ni disculpas ni autocrítica. El adiós de Aldo Bobadilla fue tan frío como sus resultados en la pospandemia. Se concentró en agradecer a los directivos por cumplirle el sueño de dirigir a Independiente Medellín y aprovechó para recordar que en poco tiempo consiguió "cosas importantes" para el club en lo deportivo y lo económico.

Fue un encuentro virtual sin espacio para preguntas. En menos de tres minutos, el estratega paraguayo finalizó este ciclo con el DIM después de deteriorar su imagen con la eliminación de la Copa Libertadores –último en el grupo sin puntos– y con la agresión verbal a un periodista, al que también amenazó con golpear.

"Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad de poder vivir este sueño que tenía siempre de llegar al banco de Medellín. Lo logré. Me parece que por méritos propios, en este trajinar de un poco más de un año, logramos conseguir cosas importantes para la institución en lo deportivo y lo económico", expresó el DT.

El paraguayo señaló que él y sus colaboradores siempre trataron de "ser fieles a la orden de la institución, a lo que buscaba y quería".

Agradecimiento a hinchas, jugadores y directivos

Su declaración incluyó agradecimientos para la afición, su cuerpo técnico, jugadores y todas las personas que participaron en su proceso, que dejó como logros el título de la Copa Águila 2019, el regreso a un certamen internacional y llegar a la fase de grupos de la Libertadores tras eliminar a Deportivo Táchira y Atlético Tucumán en instancias previas.

Bobadilla también se refirió al máximo accionista del Poderoso: "Agradezco a don Raúl Giraldo por el apoyo desde el principio. Espero que sigan los éxitos para la institución y sobre todo para él porque me parece que en la historia del Medellín es el señor que más finales ha disputado y en corto tiempo ganó dos títulos".

Asimismo, el timonel destacó su aporte al resaltar que "como cuerpo técnico nosotros ya quedamos en la historia por haber ganado un título, cosa que nos deja muy felices".

Para entrar a hablar de su salida del banquillo, con 16 partidos ganados, 11 perdidos y 7 empatados, el guaraní simplemente apeló a la frase "la institución siempre va a quedar, los hombres pasarán… nosotros decidimos eso".

Agregó que cree que el club "tiene que seguir creciendo" y recordó que "la posición de entrenador es un poco ingrata, y uno debe asumir responsabilidad".

No descarta volver

A modo de cierre, el exportero dejó claro que no descarta regresar al DIM en algún momento. Incluso, al hablarle directamente al presidente Jairo Vélez, afirmó que estará atento a un nuevo llamado.

"Siempre van a contar con el apoyo incondicional de un amigo desde el lugar que esté. Espero que me tengan en cuenta para cualquier situación que uno pueda tener… y en el futuro puedan contar conmigo", declaró el DT.

Por último, se dirigió de una forma superficial a la prensa, que fue convocada para escuchar a Bobadilla a través de la plataforma Zoom. No se refirió al incidente con el reportero de Win Sports Óscar Tobón ni a su comportamiento en las últimas conferencias, en las que ignoró preguntas y se marchó sin contestar.

"Un fuerte abrazo a todos los miembros de la prensa. Nos veremos seguramente pronto en una cancha a nivel nacional o internacional", concluyó el extécnico del Medellín.