Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

La mala hora de Bobadilla: Periodista lo acusa de agresión

El reportero de Win Sports Óscar Tobón relató que, en la previa del partido DIM-Pereira, el técnico paraguayo lo encaró y amenazó con golpearlo.

Actualizado a
Aldo Bobadilla, acusado por un periodista por agresión verbal y querer golpearlo.
JOAQUÍN SARMIENTO POOLEFE

A los malos resultados con Independiente Medellín y a las grietas que tienen tambaleando su proyecto, el entrenador Aldo Bobadilla le sumó un problema más al protagonizar un altercado en el Atanasio Girardot con un periodista de Win Sports que lo acusa de agresión verbal y de amenazar con golpearlo.

El reportero antioqueño Óscar Tobón, quien realizó la cobertura del DIM-Pereira, relató que a la llegada de los equipos al estadio –dos horas antes del compromiso– se dispuso a realizar una entrevista previa con los dos técnicos, habitual en las transmisiones del canal deportivo.

"Yo era el único periodista en el estadio (…) entrevisté a Craviotto y fue normal. Cuando llegó Bobadilla, se estaba dirigiendo hacia la cámara para ubicarse, y apenas me vio, se 'regó' con palabras que no se pueden decir. Después me dijo que afuera me iba a pegar porque yo estaba diciendo cosas falsas", contó Tobón en el programa 'Gente, Pasión y Fútbol'.

El periodista señaló que cuestionó al estratega sobre los comentarios o publicaciones que lo incomodaron y que calificó como falsas, pero nunca recibió respuesta.

"Simplemente le pregunté: ¿Qué fue lo que dije? Lo más fuerte que he dicho es que Medellín no juega a nada y que debe salir Bobadilla".

Según el relato del comunicador, la situación en la zona mixta subió de tono: "(Bobadilla) se me acercó, y la verdad pensé que me iba a pegar. Me siguió diciendo cosas. Luego lo separó la gente del Medellín y se calmó. Procedimos a la entrevista... yo estaba trabajando y tenía que ser profesional".

El incidente no paró ahí. Tobón reveló que, una vez realizó su labor en planta baja durante la transmisión del encuentro que terminó igualado 1-1, siguió recibiendo insultos por parte del adiestrador.

“Yo estaba en la cancha haciendo un informe del partido, y desde el camerino gritaba: 'Tobón, pelotudo'. Yo no hice caso y seguí haciendo mi trabajo", aseguró el integrante de Win Sports.

Acord Antioquia se pronunció

Hasta el momento, el club no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre la denuncia del periodista, mientras que Acord Antioquia emitió un comunicado en el que rechaza el "trato irrespetuoso" que viene recibiendo la prensa por parte de Bobadilla, quien ha asumido una actitud hostil en las últimas conferencias y ha abandonado la sala de prensa sin contestar preguntas.

"Rechazamos la agresión verbal recibida por el colega periodista Óscar Tobón, por parte del director técnico Aldo Bobadilla en la zona mixta del estadio Atanasio Girardot, en el encuentro del 27 de septiembre entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira, situación que va en contra del respeto y la sana convivencia", señaló la agremiación.

Aldo Bobadilla deja de ser técnico del DIM

El club anunció la salida del técnico paraguayo que consiguió el título de la Copa Águila el año anterior. El paraguayo llegó al equipo el 4 de septiembre de 2019 y un año después con un rendimiento del 56%, producto de 16 partidos ganados, 11 perdidos y 7 empatados deja la institución

"El equipo del pueblo S.A. informa que de común acuerdo entre las partes ha dado por terminado el vínculo del entrenador Aldo Bobadilla y su grupo de trabajo con el Deportivo Independiente Medellín. Lo anterior se da en los mejores términos", expresó parte del comunicado que anunció la salida del DT.