Temas del día Más temas

JUNIOR FC

Junior reporta 2 casos positivos de coronavirus

El equipo barranquillero informó que las personas contagiadas son asintomáticas y se encuentran bajo el seguimiento de la EPS.

Junior FC
RAUL ARBOLEDA AFP

Junior de Barranquilla confirmó que tiene 2 casos positivos por coronavirus a pocas horas de recibir al Barcelona de Guayaquil en partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo colombiano indicó que todos son asintomáticos. 

"El Club Deportivo Popular Junior FC se permite informar al público en general y a los aficionados en particular, acogiéndose al Protocolo de Operaciones de Conmebol, que se realizaron las pruebas COVID-19 a un total del 59 integrantes de nuestra institución, encontrándose 2 casos positivos, asintomáticos (...) Los casos están siendo monitoreados por la EPS a la que están afiliados los miembros del club relacionados en este caso", publicó el equipo en un comunicado oficial. 

Junior añadió que los contagiados se encuentran en sus hogares pasando el aislamiento necesario y que ya "se están realizando los cercos epidemiológicos" que están en los protocolos de la Dimayor, Conmebol y del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Independiente del Valle de Ecuador, equipo al que Junior enfrentó al semana pasada en Barranquilla, también reportó recientemente 5 casos positivos de covid. Este brote parece haberse originado desde hace un par de semana cuando los ecuatorianos se midieron al Flamengo de Brasil en la Copa. 

Junior recibe este miércoles a Barcelona a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana