Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Oficial: Aldo Bobadilla deja de ser técnico del DIM

El equipo antioqueño anunció la salida del entrenador paraguayo a través de un comunicado. Se va con un título y un rendimiento del 56%.

Actualizado a
Oficial: Aldo Bobadilla deja de ser técnico del DIM
Aldo Bobadilla deja de ser DT del DIMColprensa

De 18 partidos jugados en lo que va de 2020, DIM ganó apenas 6, perdió 9 y empató 3 con Aldo Bobadilla como DT, el paraguayo llegó al equipo en septiembre de 2019 y en apenas un año deja la institución después de los últimos resultados, teniendo en cuenta que de los 12 puntos que estaban en juego desde que se reanudó el fútbol en el país, apenas sumó un punto ante Pereira el fin de semana. El acuerdo de su salida fue entre ambas partes, según el comunicado del club.

"El equipo del pueblo S.A. informa que de común acuerdo entre las partes ha dado por terminado el vínculo del entrenador Aldo Bobadilla y su grupo de trabajo con el Deportivo Independiente Medellín. Lo anterior se da en los mejores términos", expresó parte del comunicado que anunció la salida del DT.

Rendimiento de Bobadilla en el DIM

El paraguayo llegó al equipo el 4 de septiembre de 2019 y un año después con un rendimiento del 56%, producto de 16 partidos ganados, 11 perdidos y 7 empatados deja la institución. Dirigió 34 partidos entre torneos locales (Copa y Liga) y la Copa Libertadores en la que ya está eliminado.

Consiguió el título de la Copa Águila 2019 después de vencer en la final al Deportivo Cali con un marcador global 4-3, el partido definitivo se jugó en el Atanasio Girardot con victoria 2-0 para el local.