Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

DIM pierde ante Boca Juniors y es eliminado de Copa Libertadores

Un error de Delgado al final del partido le dio la victoria a Boca que marcó por medio de Salvio. Se queda en el último lugar sin puntos y sin opciones.

Actualizado a
DIM pierde ante Boca Juniors y es eliminado de Copa Libertadores
Getty Images

Papelón de Independiente Medellín en la fase de grupos. Cuatro derrotas en el mismo número de salidas lo resumen todo. No pudo con Libertad, tampoco con Caracas y mucho menos con Boca Juniors, que confirmó su crisis y lo eliminó de la Copa Libertadores al vencerlo 0-1 en el Atanasio Girardot, en un partido opaco, lleno de desaciertos y que dejó al descubierto su fragilidad.

Todo parece experimental en el Poderoso después de la para. Bobadilla, que no encuentra el equipo, probó con Giraldo, Estupiñán y Escalante. No tuvo éxito. Como tampoco lo tuvo una semana atrás cuando apostó por Cortés y 'Tití’ Rodríguez, a los que reemplazó al minuto 34 en la derrota 2-3 con Caracas que encendió las alarmas.

Ante el Xeineze, la pelota le quemó. Y a la falta de profundidad le sumó que su incapacidad para progresar en el juego. Mientras Campuzano repartía juego a sus anchas en el Atanasio, de la misma manera que lo hacía con Atlético Nacional, al dueño de patio le costaba encadenar más de tres pases.

Quedó en deuda Escalante ante el equipo que lo formó. Por ello no apareció para el complemento y le cedió su lugar a Monges, como también lo hizo Estupiñán con 'Shirra' Mosquera después de un primer tiempo pálido, que tuvo a Carlitos Tevez como protagonista con sus aproximaciones, pese a no estar fino y fallar en la pelota quieta.

Los de Russo no tuvieron que hacer un partido prolijo para dominar. Su rival facilitó el performance en Medellín con errores en la salida, malas entregas y pelotas perdidas. Sin embargo, no pudo sacar diferencia en las dos chances más claras. En la primera, Mosquera Marmolejo le atajó al Apache para mantener el cero.

Y luego, tras una pérdida de Escalante, de nuevo Tevez llegó con peligro, pero el cierre de Rodríguez evitó el remate. Luego Salvio se encargó de finalizar la jugada con un remate que Marmolejo alcanzó a desviar para que el palo le diera una mano al Rojo ante el líder del Grupo H.

Obando por Maroni por lesión cuando el partido pedía algo del talento de Cardona, que miraba atento el juego desde las bancas de la tribuna, donde también estaba Fabra.

Segundo tiempo y eliminación del DIM

Para la segunda mitad, la tendencia se mantuvo. DIM hacía lo posible para que el conjunto azul y oro no lo ganara, pero intentaba muy poco por conseguir ese gol que reconfortara tras tres derrotas en la fase de grupos. Apenas le alcanzó para intentar con un tiro libre de Reina, que de nuevo no pesó y perdió esa oportunidad al enviarla por encima.

Y Boca, con su falta de puntería, no sacó provecho de los errores de su rival, que sufrió por las bandas y estuvo frágil en los duelos, como el que perdió Delgado para que Tevez terminara de cara a gol y lamentando unos segundos después la opción que desperdició para el visitante, que también había tenido una incursión peligrosa con Fernández.

En medio del flojo compromiso, con un DIM que no tenía con qué y un Xeneize que se conformó, quedó la sensación que la escuadra argentina podía ganarlo si se apuraba. Además, el ingreso de Cardona alimentó esa sensación después que Carlitos perdiera varias oportunidades.

Pero todo se consumó en un error de Delgado, en un pase atrás que se quedó corto y que conectó Capaldo para probar los reflejos de Marmolejo. El portero respondió, pero en el rebote resolvió el 'Toto' Salvio para confirmar su gran momento con la anotación (88'), dejar el juego 0-1 y afianzar a Boca en la cima de la zona con diez puntos, seguido por Caracas con siete, mientras que Libertad es tercero con seis unidades. Y el DIM… último, sin punto y con un proyecto tambaleando.

El domingo lo espera Peireira por la Liga BetPlay en el Atanasio para luego cruzarse con Caracas para empezar a despedirse de la Copa.