Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla: "Fue el mejor partido del Medellín pospandemia"

El DT destacó que su equipo recuperara la intensidad y generara fútbol. Lamentó que se escapara la victoria por entrar relajados y no concretar las opciones.

Aldo Bobadilla habló sobre el empate del Medellín 1-1 ante Pereira.
Colprensa

Un poco de esperanza le trajo a Aldo Bobadilla el primer tiempo que realizó Independiente Medellín. Intensidad, fútbol y opciones de gol. Ese fue el paquete que resaltó el técnico de la presentación frente a Deportivo Pereira, pese a reconocer que el empate 1-1 en el Atanasio Girardot poco ayuda en el repunte en la Liga BetPlay.

"Arrancamos el segundo semestre con un Medellín que uno no quiere ver", sostuvo el estratega, quien valoró el primer tiempo ante el cuadro matecaña y destacó el trabajo que realizó su compatriota Carlos Monges en el juego aéreo.

No obstante, el paraguayo lamentó que sus jugadores entraran relajados al complemento y permitiera que el rival los sorprendiera, emparejara la cuenta y sumiera al DIM en el desespero al no encontrar los caminos para conseguir la primera victoria pospandemia.

Análisis del partido: "Creo que jugamos un muy buen primer tiempo, con alta intensidad, mucho manejo del balón y muchas ocasiones de gol. Y lastimosamente como nos pasó ante Caracas y Libertad en los juegos de Copa, en los primeros 10 minutos del segundo tiempo entramos como si ya estuviera cómodo el partido, y no es así. El rival juega también. No alcanzó para ganar, teníamos que haberlo hecho porque éramos locales. Hay que buscar afuera los puntos que se perdieron en casa".

Las fallas: "Nos sorprendieron, y al hacerlo, nos agarró una desesperación de vuelta. Pereira se acomodó atrás y fue difícil entrar. Comparando con el primer tiempo, nos faltó cierta movilidad. Y también tuvimos para definir y no lo hicimos. Hoy (domingo) no estuvimos finos a la hora de definir porque generamos muchas ocasiones de gol. Además, tuvimos dificultades con el último pase. Preocupa evidentemente porque somos un equipo que venía jugando de una manera muy diferente hasta marzo. Arrancamos el segundo semestre con un Medellín que uno no quiere ver".

Rendimiento de los laterales: "Didier (Delgado) me parece que, arrancando el año, en los tres meses que tuvimos de competencia, anduvo muy bien e hizo muy buenos partidos. Quizás no está en un buen nivel hoy, pero no creo que haya sido el responsable del resultado. Jaime (Giraldo) viene trabajando muy bien y está mejor que los otros que tenemos ahí. Le dimos la confianza por eso".

¿Qué destaca de Monges?: "Como el rival tenía centrales que por ahí sufrían un poco en el juego aéreo, con Carlos queríamos aprovechar eso. Él bajó muchos balones. En el primer tiempo ganamos mucho en el juego aéreo, bajamos muchas pelotas cuando de repente teníamos que saltar líneas. Lastimosamente hoy tuvo una ocasión de gol y no la hizo; quizás hubiera sido otra la historia, pero el esfuerzo que tuvo dentro en la cancha es lo que destaco para el fin del equipo".

¿Por qué sostuvo tanto tiempo a Monges?: "Carlos estaba bien hasta que de repente… primera vez que estaba jugando más de 45 minutos. Ante Caracas entró en el segundo tiempo. Después se lesionó en ese partido, y con Boca entró de vuelta en el segundo tiempo. Y ahora es la primera vez que jugó más de 45".

No sostener el resultado: "Lo que hay que hacer para que no nos sorprendan, como nos pasó hoy después de tener un muy buen fútbol en el primer tiempo, es no entrar relajados porque el partido todavía no terminó. Eso nos jugó en contra, y sobre todo no haber finalizado las ocasiones que tuvimos".

La definición: "Hay que seguir trabajando e insistiendo. Yo creo que no es excusa. Pero comparando un poco los partidos que hemos jugado, creo que fue el mejor pospandemia. Tuvimos un volumen de juego alto, mejoramos mucho. En las fechas pasadas no generábamos fútbol. No generábamos ocasiones. Hoy fuimos diferentes".