Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín empata ante Pereira en la Liga BetPlay I - 2020

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla empezó ganando con anotación de Garcés, pero no pudo mantener la ventaja y Navarro empató para el rival.

Actualizado a
Medellín empata ante Pereira en la Liga BetPlay I - 2020
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

"Siempre que llovió, paró", dijo Aldo Bobadilla tras la eliminación de la Copa Libertadores. Pero las nubes parecen no querer moverse para Independiente Medellín. Mostró una mejor cara ante Deportivo Pereira, pero las victorias aún no llegan en la reanudación. Y un empate 1-1 aumentó la presión sobre el cuerpo técnico.

Recuperó un poco de la memoria. Construyó y tuvo ocasiones, en parte porque tanto Reina como Leo Castro tuvieron un mejor socio: Bayron Garcés, una apuesta para la décima fecha de la Liga BetPlay que dio vida al ataque del Rojo.

Fue un buen primer tiempo para el Poderoso. Pero después algunas decisiones mantuvieron las dudas frente a un rival que venía tocado por la derrota ante Santa Fe y al que le costó acomodarse, pese a que empezó el encuentro con un tiro libre de Ordóñez que atajó Mosquera Marmolejo.

Lo mejor por el Rojo lo puso Garcés. Se atrevió en la media distancia, desbordó y gestó una ocasión con una asistencia a Castro que contuvo el portero Castillo en una intervención que continuó cuando paró el remate de Monges tras tomar el rebote.

Otro que dio buenas señales fue Estupiñán, al quien incluso le anularon un gol. Pero fue Garcés el responsable del 1-0 al cierre de la primera etapa tras un gran pase de Reina. El extremo supo aprovechar esa pelota que le puso el creativo con el control y buena definición (45').

La mano de Craviotto

Si bien el conjunto matecaña había sido sobrio y aplicado en el Atanasio Girardot, el resultado llevó a Craviotto a tomar decisiones. Empezó el complemento con Navarro y Casierra en el campo para hacerle contrapeso al local, que había dominado hasta ese momento el compromiso.

Con los ajustes en Pereira, el juego se abrió. En una orilla, Castro estuvo cerca de aumentar la cuenta, y en la otra, Ordóñez empezó un duelo con Mosquera Marmolejo con dos opciones, sumada a otra de Álvarez con un cabezazo.

Pero fue Navarro quien venció la resistencia del DIM ante una defensa desdibujada (52'), como sucedió ante Caracas, Alianza Petrolera y Boca Juniors. De la Rosa hizo estragos ante Murillo, Cadavid no reaccionó ante Álvarez, quien desde el piso asistió al volante para poner el 1-1.

Ya con el partido en el momento más complicado, Monges confirmó los problemas en definición con otra oportunidad perdida cuando Castro había hecho el trabajo sucio. Y tras ingresar por el paraguayo, 'Tití' Rodríguez dilapidó dos opciones y aumentó el riesgo porque el rival creció en su juego.

Pereira pudo haberse ido ganador del Atanasio si De la Rosa finaliza mejor las dos situaciones claras que tuvo. Pe no lo consiguió y dejó que el local, tirado al ataque, amenazara el pórtico de Castillo. Al final, el tiempo no le alcanzó al DIM, que debió conformarse con un 1-1 antes de visitar a Caracas el miércoles.

Ambas escuadras llegaron a 12 puntos y siguen lejos de los ocho. Los dirigidos por Craviotto aparecen en la casilla 12, escoltados por un Medellín que en cuatro presentaciones en la reanudación registra tres derrotas y un empate.