Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: cómo pagar para no tener pico y placa en Bogotá

Los conductores de carro particular que quieran movilizarse sin tener esta restricción deberán pagar 2.066.200, cada seis meses.

Actualizado a
Conozca como será el pico y placa solidario en el que consiste en pagar para no tener la medida y poder movilizarse por toda la capital del país
BogotáColprensa

La Alcaldía de Bogotá y su secretaría de movilidad anunciaron que ante el regreso del 'Pico y Placa', medida con la que se reducen los trancones en la ciudad, existirá una opción llamada 'Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular' o 'Pico y Placa Solidario', al cual podrán acceder los propietarios de vehículos particulares, quienes deberán pagar dicha suma de dinero para movilizarse sin problema durante un periodo de seis meses.

¿Cómo pagar?

Sin importar su número de placa, las personas que quieran acceder a esta medida deberán seguir cierto proceso y cumplir con una serie de requisitos. Lo primero que debe hacer es ingresar a pico y placa solidario y registrarse como persona natural o jurídica. Tras esto deberá diligenciar un formulario con sus datos personales y los del vehículo, por lo que debe tener en cuenta que solo podrá hacer la solicitud el propietario del carro.

Posterior a esto, se le pedirá que realice el pago de 2.066.200 a través de forma electrónica (PSE) o manual (volante de pago). Al generar la transacción, se le pedirá autentica la identidad del solicitante para que este sea llevado hacia el curso virtual (si es persona natural) que deberá presentar como parte de una campaña de sensibilización.

Por último, también tendrá que elegir y realizar una actividad de compensación social entre la oferta disponible, con las entidades del distrito, en el momento de solicitar el permiso ya que este es un requisito, por lo que el solo pago no es suficiente.

Otros requisitos

Movilidad Bogotá recuerda que “la plataforma tecnológica revisará en el RUNT que el SOAT y la revisión técnico-mecánica del vehículo de la placa registrada estén vigentes. También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas y/o comparendos. En caso de renovación, se comprobará que la persona haya cumplido con la actividad de compensación social”, asegura la entidad en su página web en donde cuenta con información detallada de los cursos adicionales a realizar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!