Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 17 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: casos muertes y últimas noticias de hoy

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 743.945 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el jueves 17 de septiembre, confirmó 7.568 nuevos casos, 187 fallecidos más para un total de 23.665, mientras que 615.457 pacientes se han recuperado.

Bogotá: 247.233
Antioquia: 100.831
Atlántico: 66.296
Valle del Cauca: 55.696
Cundinamarca: 29.851
Bolívar: 27.800
Santander: 26.296
Córdoba: 22.452
Cesar: 16.649
Nariño: 16.531
Magdalena: 14.259
Norte de Santander: 14.112
Meta: 13.518
Sucre: 13.417
Tolima: 10.332
Risaralda: 9.105
Huila: 8.756
Cauca: 7.866
Caquetá: 7.387
La Guajira: 7.057
Boyacá: 5.736
Caldas: 4.380
Chocó: 3.900
Putumayo: 3.502
Amazonas: 2.728
Quindío: 2.368
Casanare: 1.690
Arauca: 1.404
San Andrés y Providencia: 697
Vaupés: 642
Guaviare: 588
Guainía: 500
Vichada: 339

Resumen del jueves 17 de septiembre 

Colombia registra 743.945 casos positivos de COVID-19. Los recuperados y fallecidos siguen en aumento. El país suma 23 mil muertes en el país (23.665 fallecidos)

Bogotá es la zona más afectada por la pandemia. La capital del país suma 247.233 casos, sin embargo, el nivel de ocupación de las UCIs está controlado. 

Colombia tiene hasta la fecha 103.267 casos activos. Se han procesado 3.298.415 muestras. El primer pico de la pandemia ya llegó a varias ciudades del país, se cree que en octubre llegará a todo el territorio nacional. 

Luego de Bogotá, se encuentra el departamento del Antioquia que tiene  100.831. El menos afectado por la pandemia es Vichada que presenta 339 casos. 

El Ministerio de Transporte destacó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales en todo el país. “Desde el 19 de septiembre el Gobierno Nacional, con concepto previo del Ministerio de Salud, levanta la restricción para el desembarque con fines de ingreso o conexión en el territorio colombiano, de pasajeros procedentes del exterior por vía aérea”, indicó Ángela María Orozco. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre el aporte del Gobierno Nacional para aumentar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país. El crecimiento se dio por la pandemia. 

El Ministerio del Deporte invertirá 8.2 millones en competencia para contribuir al proceso de la reactivación del país 

Coronavirus: ¿Con qué países se reactivan los vuelos internacionales en Colombia?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Con qué países se reactivan los vuelos internacionales en Colombia?

La operación de vuelos comerciales internacionales iniciará el próximo lunes 21 de septiembre en todo el país.

Planes piloto en Cali para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares de la ciudad 

Información importante para los ciudadanos de Barranquilla. Desde el lunes se reactivarán los clubes y escuelas de formación deportiva 

El Ministerio de Salud sigue destacando la importancia del buen uso del tapabocas 

Coronavirus Colombia: ¿Cuántos colombianos podrían haber tenido Covid-19 según Minsalud?

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿Cuántos colombianos podrían haber tenido Covid-19 según Minsalud?

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que el número de contagios y cifras de fallecimientos por el virus haya disminuido en los últimos días, aunque recordó que para que se termine la epidemia el 80% de las personas deberían tener contacto con el virus.

Para la toma de la prueba, los viajeros podrán acercarse a los laboratorios habilitados para muestras PCR, deberán presentar su tiquete y cancelar la prueba con sus propios recursos económicos. Se destaca así que la medida solo aplica para aquellos que salen del territorio colombiano.

Desde la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, el profe Montoya aportará sus conocimientos a los entrenadores con charlas motivacionales e intercambio de experiencias y conceptos, fortalecidos en más de una década como entrenador.

Imágenes de la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al departamento del Tolima. El Gobierno Nacional se comprometió a entregar 36 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en esta región de Colombia. 

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 17 de septiembre: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 17 de septiembre: ¿cuántos casos y muertes hay?

Hasta la fecha, Colombia suma en total 743.945 contagiados, que están distribuidos en los 32 departamentos del territorio nacional. En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 615.457 y 23.665 fallecidos. 103.267 casos están activos en el país.

19:00

Termina el programa del Presidente Iván Duque Márquez. 

Hemos entregado 40 millones de elementos de cuidado personal durante esta pandemia. Gracias a los aportes del Gobierno Nacional en el departamento del Tolima encontramos a los trabajadores de salud con toda la implementación para atender casos de covid-19. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Debemos seguir con todos los protocolos para que se pueda abrir nuevamente la preparación para los deportistas rumbo a Tokio 2021. 

María Angélica Bernal, Tenista Paralímpica 

Debemos valorar todo lo que tenemos porque Colombia es un país maravilloso. No podemos estar peleando entre nosotros y con el dialogo podemos llegar más fácil a un buen entendimiento. 

Luis Fernando Montoya, Ex Técnico de Fútbol

Hemos trabajado para regular la práctica del deporte, la recreación y actividad física con una resolución que saldrá próximamente.

Lina María Barrera, Viceministra de Deporte

Tenemos muchos eventos a final del año y queremos apoyar desde el Ministerio del Deporte con más de 8 mil millones de pesos para que sean todo un éxito. 

Lina María Barrera, Viceministra de Deporte

El fútbol ha vuelto y esto nos tiene muy feliz. El Gobierno ha hecho las cosas de manera coherente y por eso ahora estamos preparados para volver a los estadios. 

Alexis García, Técnico Equidad Seguros

Con la Resolución 1513 venimos trabajando en equipo con el Ministerio de Salud para emitir una nueva Resolución, con el fin de ya no tener restricciones en los deportes individuales y que no tienen contacto. 

Lina María Barrera, Viceministra de Deporte

Los estudiantes de educación superior están volviendo a las aulas con una ocupación no mayor al 30%. Cada uno de ellos es libre de tomar la decisión y estar en este proceso de reactivación. 

María Victoria Angulo, Ministra de Educación

El modelo de alternancia ha tenido hasta el momento buenos registros. Por ejemplo en Manizales, se avanzan en conversaciones con los padres para que vuelvan a mandar a los estudiantes a las aulas de manera progresiva. 

María Victoria Angulo, Ministra de Educación

La mayoría de fallecidos los podemos ubicar en cinco municipios donde hemos estado realizando búsquedas activas. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy fallecieron 187 personas por el coronavirus, aprovecho para enviarle un mensaje de solidaridad a todas las familias. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Tenemos 615.457 recuperados que nos lleva a más del 82%. Estas cifras son buenas para el país.

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Si bien hemos tenido descenso en el número de muertes no nos podemos relajar, para poder seguir recuperando vida productiva y seguir con el distanciamiento. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Coronavirus Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 17 de septiembre

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 17 de septiembre

Comienza el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Duque. 

Atención

Este es el nuevo reporte por parte del Ministerio de Salud y Protección. Se confirman 7.568 nuevos casos, mientras 5.379 personas se recuperaron del virus. 

Como una medida para reactivar el sector de la vivienda, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció un programa de garantías, de hasta el 70%, para créditos de Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS.

En las operaciones del Acueducto participan más de 800 funcionarios en coordinación con el IDIGERy Aguas de Bogotá. También se utilizan 30 equipos especializados, maquinaria pesada y robots para sondear tuberías, sumideros y pozos del alcantarillado para destaparlos.  

Deportes Tolima reporta 20 positivos por coronavirus

FPC

Deportes Tolima reporta 20 positivos por coronavirus

El equipo dirigido por Hernán Torres fue uno de los primeros en volver a los entrenamientos individuales cuando fueron autorizados por el Ministerio de Salud en el mes de julio. En agosto se presentó un caso positivo pero sin síntomas.

Este es el reporte de COVID-19 de la Gobernación de Nariño. Se confirmaron 133 nuevos casos

Recuerda mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

La Gobernación de Atlántico va a las playas de Puerto Colombia para realizar una jornada de pruebas de covid-19 y hacer un balance de la situación.

Vacuna Coronavirus Colombia: ¿Cuándo comienza el reclutamiento de voluntarios y cómo presentarse?

CORONAVIRUS

Vacuna Coronavirus Colombia: ¿Cuándo comienza el reclutamiento de voluntarios y cómo presentarse?

El Invima autorizó la incorporación de personas que quieran participar del estudio clínico de la Fase III de la vacuna Ad26.COV2. S, patrocinada por la farmacéutica Janssen en Colombia.

La Alcaldía de Barranquilla prepara una jornada para que el sector gastronómico tenga una reactivación economíca y se haga todo de manera virutal.

Actualidad de los casos en Bogotá. En este momento la ciudad cuenta con menos de 40 mil casos activos, es decir, que cuenta con el 38.7% de los contagios activos de todo el país.

Ingreso solidario DPS: ¿Por qué no he recibido el pago de septiembre y cómo reclamar?

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso solidario DPS: ¿Por qué no he recibido el pago de septiembre y cómo reclamar?

El Departamento de Prosperidad Social  indicó que se han presentado algunos problemas para reclamar los giros del programa de beneficio.

En Medellín, las autoridades hacen un homenaje al trabajo del personal de la salud. Los ciudadanos puede participar usando una prenda de color naranja.

Información para los colombianos en Estados Unidos. Estos son los lugares donde se pueden ir a realizar pruebas en el consulado de Colombia.

“Hoy queremos anunciar que Colombia se une de manera vinculante al mecanismo COVAX, para acceder a vacunas contra la COVID-19, en el momento en el que esté disponible”, aseguró el Ministro de Salud.

En este momento, Colombia se encuentra entre los diez países más afectados por el coronavirus. Estados Unidos sigue siendo la nación con más casos, al tener más de 6 millones.

El personal médico sigue siendo uno de los sectores más afecto por el contagio de coronavirus. "La COVID-19 nos ha recordado el papel vital que tienen los trabajadores sanitarios a la hora de salvar vidas", recordó la OMS.

Coronavirus Colombia: ¿Cuántos colombianos podrían haber tenido Covid-19 según Minsalud?

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿Cuántos colombianos podrían haber tenido Covid-19 según Minsalud?

Fernando Ruiz, ministro de Salud y quien ha estado al frente de esta entidad durante toda la emergencia ocasionada por el Coronavirus, aseguró durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente, Iván Duque, que son millones los colombianos que habrían tenido covid-19.

Así es el proceso para que la vacuna contra el coronavirus pueda ser aprobada y esté disponible para todos los colombianos.

Bogotá cuenta con un nuevo lugar donde realizar pruebas de manera simultanea para encontrar casos de covid-19. "Esto va a reducir morbimortalidad en nuestros pacientes, vamos a poder ofrecer tratamiento antibiótico oportuno y, lo mejor de todo, él que no necesite antibiótico no se le suministrará", explicó Hugo Páez Ardila, infectólogo de la Subred Norte.

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este miércoles 17 de septiembre.