Temas del día Más temas

Coronavirus Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 17 de septiembre

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.568 nuevos casos de coronavirus llegando a 743.945 contagios (103.267 activos), 23.665 muertes y 615.457 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 247.233 positivos. 

"El proceso lo hemos venido definiendo con base en tres criterios: el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos con el debido complemento de los protocolos de seguridad y el interés comercial de las aerolíneas de prestar esos servicios", aseguró la Ministra de Transporte. 

En otras noticias, la actividad aérea de Colombia con otros países se volverá a iniciar el sábado 19 de septiembre desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, mientras que desde Bogotá, Rionegro y Cali se hará el lunes 21 del mismo mes. 

“Esto es un mensaje donde evidenciamos que podemos tener garantías por 7 años, del 70%, para que podamos reactivar también el sector de la vivienda y que el sector financiero permita que se irriguen los recursos de crédito con la inmensa seguridad de que tenemos una garantía", afirmó el Jefe de Estado. 

Por otro lado, el Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció un programa de garantías de hasta el 70%, para créditos de vivienda de interés social VIS y No VIS. 

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunió con el Gobernador del Tolima para comunicarle que el Gobierno Nacional dotará de 36 Unidades de Cuidados Intensivos al departamento con el objetivo de aumentar la capacidad instalada para la atención de la pandemia. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.