Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, Lerma... Colombianos inician en fase 2 de Carabao Cup

Esta semana se disputará la segunda ronda de la Copa de La Liga de Inglaterra. Cuatro equipos con colombianos inician su participación en el torneo.

Actualizado a
James Rodríguez durante el calentamiento antes de un partido con Everton.
Alex PantlingGetty Images

Este martes 15 de septiembre se pone en marcha la segunda ronda de la Carabao Cup en Inglaterra, fase en la que iniciará la participación de cinco colombianos con clubes de primera y segunda división, aunque los entrenadores podrían rotar sus nóminas teniendo en cuenta los rivales y los objetivos centrados en la liga local.

James, Mina y Lerma, tras un buen inicio de campaña

James, Lerma... Colombianos inician en fase 2 de Carabao Cup
James

Everton arrancó la Premier League 2020/21 con triunfo 0-1 sobre Tottenham Hotspur en Londres, donde fue el debut de James Rodríguez con su nuevo club y siendo elegido como la figura del partido por los aficionados del club de Liverpool. Gran presentación del colombiano, participativo, aportando en el control de la pelota, el juego asociado y con sus característicos balones filtrados. Yerry Mina también fue titular y tuvo un partido correcto.

Ahora se enfocan en el juego ante Salford City, aunque Carlo Ancelotti podría reservar algunas piezas pensando en el juego del fin de semana ante West Bromwich Albion.

En la primera fecha de la segunda división también hubo una destacada actuación de uno de los nuestros. Jefferson Lerma anotó el segundo gol de Bournemouth en la victoria 3-2 sobre Blackburn Rovers y fue reemplazado pocos minutos después. Podría ser titular nuevamente en el duelo de Copa de La Liga frente a Crystal Palace.

Oportunidad para Poveda

Ian Poveda permaneció en el banco de suplentes en la derrota 4-3 de Leeds United frente al último campeón, Liverpool, en Anfield, en la que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, dejó una buena imagen, pero se le escapó un punto cerca del final por un penal de Rodrigo Moreno. El extremo colombiano podría tener sus primeros minutos de la temporada en la Carabao Cup ante Hull City.

Alzate, a recuperarse de la derrota

James, Lerma... Colombianos inician en fase 2 de Carabao Cup
Steven Alzate

Steven Alzate fue titular en la caída de su equipo 1-3 frente a Chelsea en el inicio de la Premier League. Brighton protagonizará el cierre de la segunda fase de la Copa de La Liga ante Portsmouth, partido en el que el colombiano podría tener minutos nuevamente. Sin embargo, no se descartan modificaciones pensando en el duelo del domingo en cancha del Newcastle United.

Partidos de colombianos en Carabao Cup

15/09 - 1:45 p.m.: Bournemouth vs Crystal Palace
16/09 - 1:45 p.m.: Leeds United vs Hull City
16/09 - 2:15 p.m.: Everton vs Salford City
17/09 - 1:45 p.m.: Brighton vs Portsmouth