Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma anota en la victoria del Bournemouth

El volante colombiano convirtió el segundo gol de su equipo que venció 3-2 al Blackburn Rovers en el inicio del Championship 2020 - 2021.

Actualizado a
Jefferson Lerma anota en la victoria del Bournemouth
Robin JonesGetty Images

Bournemouth debutó con victoria en el Championship. Los dirigidos por Jason Tindall vencieron 3-2 al Blackburn Rovers en condición de local en la primer fecha de la segunda división de Inglaterra. Jefferson Lerma fue titular y aportó en la victoria de su equipo, que espera regresar nuevamente a la Premier League.

Al minuto 25, Jack Stacey abrió el marcador para los recién descendidos, tras asistencia de Junior Stanislas, sin embargo, los visitantes empataron el partido faltando dos minutos para el final de la primera parte por medio del delantero Bradley Johnson. 

Ocho minutos después del inicio del segundo tiempo, al 53', Jefferson Lerma puso el segundo gol para el Bournemouth. El volante colombiano recibió un pase de Dominic Solanke y remató desde el borde del área para vencer al arquero belga Thomas Kaminski. Este es su cuarto gol con el equipo inglés.

Al minuto 59, el director técnico decidió sustituir al vallecaucano. En su reemplazo ingresó Dan Gosling. El empate parcial para el Blackburn Rovers llegó al minuto 73 por medio de Adam Armstrong, asistido por el lateral derecho Ryan Nyambe. Seis minutos antes del final del compromiso, Arnaut Groeneveld anotó el gol de la victoria.

Tras la primera jornada del Championship, Bournemouth se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con tres unidades, Reading y QPR lo superan por goles diferencia, ambos con +2.  En la próxima fecha los Cherries se enfrentarán al Middlesbourgh en condición de visitante.

A mitad de semana, el equipo del volante colombiano se medirá al Crystal Palace en el Dean Court. Este partido será valido por la segunda ronda de la Capital One Cup.