Everton EVE
1
Calvert-Lewin 54'
Final

INGLATERRA

James brilla en su debut en Premier League con Everton

El volante colombiano y Yerry Mina fueron titulares en el equipo de Carlo Ancelotti que venció al Tottenham en condición de visitante.

James Rodríguez, volante colombiano del Everton
Catherine Ivill Getty Images

84 días después, James Rodríguez volvió a jugar un partido oficial. El volante colombiano fue titular en el Everton que venció 0-1 al Tottenham en condición de visitante, por la primera fecha de la Premier League. Yerry Mina también fue inicialista en el club de Liverpool, mientras que Davinson Sánchez permaneció en el banco de suplentes de los londinenses.

El '19' se lució en su debut. Inició jugando por derecha en la segunda línea de volantes que armó el director técnico Carlo Ancelotti. James, que jugó con perfil cambiado, estuvo muy participativo, pidió el balón y fue clave para la creación de circuitos de juego ofensivo. Además, el volante tuvo dos opciones de gol en el primer tiempo. Primero con un remate con derecha sin fuerza y luego con un disparo desde borde del área que pasó muy cerca del arco custodiado por Hugo Lloris.

Los dirigidos por José Mourinho también generaron peligro en la primera mitad. Heung-Min Son y Harry Kane tuvieron dos opciones claras dentro del área, pero Jordan Pickford, una de las figuras del compromiso, respondió y atajó ambos disparos. Yerry Mina respondió y se vio muy sólido con Michael Keane.

Para el segundo tiempo, Everton salió mucho mejor y nuevamente James estuvo muy participativo. Primero con un remate mordido de frente al arco y luego con un centro para Richarlison. Al minuto 55 llegó la ventaja para el Everton. Lucas digne cobró un tiro libre por izquierda que conectó Dominic Calvert-Lewin y con un fuerte cabezazo anotó el primer gol del compromiso en el Tottenham Hotspur Stadium.

Los Spurs buscaron el empate, pero no encontraron la forma de romper la solidez defensiva de los Toffees. El volante colombiano seguía mostrando sus condiciones y continuaba participando en los ataques visitantes. Los cambios de frente de James fueron una de las claves para superar al Tottenham.

Pese a solo tener una semana de entrenamientos, James disputó 91 minutos, fue sustituido por Tom Davies y dejó buenas sensaciones en su equipo. La sociedad entre el colombiano y Richarlison se destacó e ilusiona a los hinchas azules. 

En la próxima fecha, Everton recibirá en condición de local al West Bromwich. El juego se disputará en el Goodison Park el sábado 19 de septiembre a las 6:30 a.m. (hora colombiana). A mitad de semana, los Toffees debutarán en la Carabao Cup frente al Salford, de la cuarta división.

Debut de James Rodríguez en números

Minutos: 90

Remates: 3

Pases: 56

Pases largos precisos: 11

Faltas: 1

Entrada: 1

Intercepciones: 4

Recuperaciones: 5

Duelos ganados: 6

Duelos perdidos: 5

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 9 5 3 0 2
5 9 5 3 0 2
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
8 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 4 4 0 0
3 10 5 3 1 1
4 9 5 3 0 2
5 9 5 3 0 2