Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

El plan de Andrea Pirlo con Juan Cuadrado en la Juventus

A pocos días del debut en Serie A, el italiano pensaría en un once con el colombiano de titular y más suelto al ataque.

Actualizado a
El plan de Andrea Pirlo con Juan Cuadrado en la Juventus
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

"Estamos probando distintas soluciones", dijo Pirlo luego del amistoso frente al Novara en el que la Juve goleó 5-0 al equipo de tercera división. El técnico está implementando una línea de tres en defensa y esto obliga a que Cuadrado asuma un rol diferente al que tenía con Sarri, esta vez más lanzado al ataque, labor de carrilero que para el entrenador será fundamental. Este domingo 20 de septiembre es el debut en Serie A frente a la Sampdoria (1:45 p.m.).

La idea de Pirlo con la Juventus

"¿Qué nos distinguirá? La agresión y las ganas de recuperar el balón después de perderlo. Es algo en lo que estamos trabajando mucho", así piensa Pirlo su Juventus para la 20/21, el exjugador quiere un equipo más agresivo, con más variantes en ataque y mucho más poblado el mediocampo, con jugadores por las bandas que puedan hacer un trabajo de área a área, pero con más características para generar juego que para cortarlo.

El DT fue claro en manifestar que sigue probando el esquema indicado para sacar lo mejor de sus jugadores y aunque desde el inicio pueda plantear una defensa de cuatro, en el desarrollo del partido y por las intenciones de juego que quiere, pasará a jugar con tres atrás.

El plan que tiene con Cuadrado 

Precisamente en ese planteamiento que busca Pirlo de jugar con tres centrales para un 3-4-1-2 o 3-4-3 (el que sería ideal), el colombiano jugaría en la mitad de la cancha para aportar más al ataque, aunque sin descuidar su espalda, para apoyar cuando no tengan la pelota. Las condiciones de Cuadrado son únicas en la plantilla y por eso para Pirlo seguirá siendo clave. 

"Es el eje de maniobra en ataque", dice Tuttosport luego de observar el primer amistoso del equipo en la era Pirlo, lo que da razón a la idea del DT de que juegue más adelantado y pensando más en generar juego ofensivo. El colombiano tendría un papel similar al que hizo con Allegri.

Los objetivos de la temporada

"Lo daremos todo en el campo. Tenemos muchas ganas de demostrarles que la Juventus quiere ganar el décimo Scudetto consecutivo y posiblemente hasta la final en la Champions. Estamos aquí y queremos dar lo mejor", afirmó el histórico exjugador que tendrá su primera experiencia como DT en el actual campeón de Serie A.