Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, de generar dudas a ser el nuevo 'talismán' de Everton

La prensa inglesa destacó el gran debut del colombiano en el partido ante Tottenham. Resaltan su capacidad de creación en un equipo que lo necesitaba.

Actualizado a
James, de generar dudas a ser el nuevo 'talismán' de Everton
Alex PantlingGetty Images

James Rodríguez llegó a Everton en medio de cuestionamientos por sus dos últimos años en Real Madrid y Bayern Múnich. Y aunque nunca estuvo en duda su calidad, había expectativa por su nivel de juego y ritmo tras temporadas con poca continuidad. En su debut ante Tottenham dejó claro que puede convertirse en factor determinante en la Premier League y la prensa inglesa lo elogió.

Por un lado desde Liverpool Echo llamaron al colombiano como el 'nuevo talismán' del equipo de Ancelotti. El diario destaca la forma en la que el volante se encargó del armado ofensivo, buscando siempre a sus compañeros y estando un paso adelante de sus rivales.

"Casi todos sus toques eran sublimes. El ritmo de la Premier League no será un problema para él si juega así. El creador de juego miró un metro por delante de sus oponentes en términos de pensamiento, tal vez incluso delante de sus compañeros de equipo a veces también en ese sentido", reseñan.

Además destacan que el técnico dijo que James aún no está al 100% en su forma física y al conseguirlo "imagínese lo bueno que podría ser cuando esté a toda velocidad".

James, de generar dudas a ser el nuevo 'talismán' de Everton
James

En los últimos años el equipo de Liverpool ha tenido que conformarse con pelear en la mitad de la tabla y perder el protagonismo que tuvo hace varias décadas. Pero con la llegada de James, la prensa inglesa cree que el club encontró un jugador de calidad para aumentar el nivel de la plantilla y tener un mejor rendimiento.

El creador que necesitaba Everton

En The Guardian aseguran que "para un club que parecía tan anémico, tan liviano, tan corto de ideas en este mismo lugar hace sólo dos meses", lo mostrado por el colombiano "fue una inquietante declaración de intenciones" para ofrecer algo más en el torneo.

Por una vía similar va Daily Mail, que resalta que "si bien fue solo un juego, solo una victoria", para Everton "se sintió como un salto adelante" y no solo "un paso", porque el proyecto de Ancelotti está orientado a esto al traer futbolistas como James, que era "el tipo de jugador que el Tottenham solía comprar", porque es "un número diez a la antigua, haciendo el juego, enlazando, por lo que ocasionalmente se saldrá de lo habitual como lo hacen esos jugadores".

Finalmente, Jermaine Jenas, exjugador inglés, asegura que el volante de 29 años es todo lo que le hace falta actualmente a Everton, al ser un equipo pasivo y sin un referente en el armado de juego. "Siempre que le llegaba el balón por la derecha, Rodríguez tenía mucho tiempo. Nunca pareció apresurado y era como si le estuviera diciendo al lateral izquierdo de los Spurs, Ben Davies: 'Tú quédate ahí, yo estoy controlando este balón y voy a hacer lo que quiera con él'", reseñó en su análisis en la BBC.

Para James y Everton apenas es el inicio de un largo camino. Su próximo reto será Salford City por la Copa de la Liga, el miércoles 16 de septiembre, y por Premier volverán a jugar el sábado 19 ante West Bromwich Albion, en lo que será el primer partido del colombiano en Goodison Park.