Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso solidario DPS: cómo reclamar el quinto giro si te lo denegaron en septiembre

Algunos usuarios siguen presentando inconvenientes al cobrar los pagos correspondientes a esta ayuda del Gobierno Nacional.

Actualizado a
Ingreso solidario DPS: cómo reclamar el quinto giro si te lo denegaron en septiembre
Oficial

El Departamento de Prosperidad Social sigue con el cumplimiento de la entrega de este subsidio que llega a un total de tres millones de hogares en condiciones de pobreza que no hacen parte de otros programas como ‘Familias y Jóvenes en Acción’ y la ‘Devolución del IVA’. La entidad confirmó hace unos días que ya se encuentran realizando los giros correspondientes al quinto pago de 160.000 pesos que se realizaría durante el mes de septiembre y que, ante las demoras, se podría extender.

¿Ya se entrega el quinto giro?

El DPS aseguró que este nuevo pago del Ingreso Solidario ya inició de manera progresiva, por lo que hay que esperar a la notificación de dicha consignación. "El quinto pago del programa Ingreso Solidario comenzó a girarse de manera escalonada a los beneficiarios desde el 31 de agosto. Estos recursos estarán disponibles durante todo el mes de septiembre", escribió la entidad que pide a sus beneficiarios que estén pendientes del mensaje de texto con la confirmación.

Pagos por Banco Caja Social

Existen varios beneficiarios que no tienen una cuenta en el sistema financiero para reclamar el giro, razón por la que la entidad implementó un mecanismo para quienes se les esté consignando en el Banco Caja Social. "Los beneficiarios seleccionados por Prosperidad Social para entregar los recursos por el Banco Caja Social y que no cuentan con producto financiero o no bancarizados, podrán reclamar el dinero a través de la modalidad de giro a través de los puntos Reval – Multipagos", asegura el DPS que recuerda que "para conocer los canales de pago, puede ingresar a Su Banco Amigo"; allí deberá ingresar a la sección ‘Ayudas del Gobierno’ y seleccionar ‘Ingreso Solidario’.

¿Cómo reclamarlo si lo denegaron?

Prosperidad Social sigue presentando algunos inconvenientes, razón por la que pide a sus usuarios estar muy atentos a esta información. Durante la entrega del cuarto pago, los bancos reportaron varias causales de rechazo relacionadas a inconsistencias en datos proceso de validación interna, cuentas inactivas o bloqueadas, entre otros, situación que se puede presentar en el proceso del quinto giro. Quienes cuenten con este inconveniente, recibirán un mensaje por parte de la entidad a través del mensaje de texto con 85594.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!