Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEVOLUCIÓN IVA

Devolución del IVA en Colombia: ¿cuándo empezaría el cuarto giro?

El tercer giro del subsidio entregado por el Departamento de Prosperidad Social se entregará hasta este sábado.

Actualizado a
Devolución del IVA en Colombia: ¿cuándo empezaría el cuarto giro?
Colprensa

El Gobierno Nacional adelantó el esquema de la Devolución del IVA como medida de apoyo económico para los hogares más pobres. Por medio de este, las familias de menores ingresos aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

Durante el mes de septiembre se continuó con la entrega del tercer giro del beneficio que reciben 700 mil hogares de Familias en Acción y 300 mil de Colombia Mayor. De acuerdo con la directora del Departamento de Prosperidad Social, se han entregado 75 mil millones de pesos.

"La idea es poder llegarles a ese 30 por ciento que son los adultos mayores, que reciben esa Devolución de IVA", señaló Susana Correa. 

Hasta cuando lo reciben lo beneficiados de Colombia Mayor

Los beneficiados de Colombia Mayor tienen plazo hasta este sábado 12 de septiembre para reclamar el tercer giro de la Devolución del IVA. Los seleccionados para recibir el subsidio van a recibir el giro ordinario y el extraordinario, es decir 160 mil pesos.

¿Cuándo comenzará el cuarto giro?

Hasta el momento el Departamento de Prosperidad Social no ha entregado una fecha para el comienzo del cuarto giro. Se espera que sea en las últimas semanas del mes de septiembre. Sin embargo, para estar al tanto de toda la información sobre esto usted puede ingresar a la página del DPS o a la web que la entidad ha destinado para la Devolución del IVA.

¿Cómo sé si soy beneficiario de la Devolución del IVA?

Para consultar si es beneficiario debe ingresar a la página de Prosperidad Social, allí encontrará una sección que se llama Devolución del IVA, luego le pedirá su cédula y le dirá si es beneficiado. Recuerde que el DPS ya escogió a las familias más vulnerables que recibirán los $75.00 mil pesos. Si quiere consultar ya, haga click acá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!