Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIAL

Protestas en Bogotá: horario y lugar del velatón convocado por Claudia López

La alcaldesa invitó a los capitalinos ha realizar un "acto de perdón" este domingo 13 de septiembre. También se realizará un cacerolazo.

Actualizado a
Protestas en Bogotá: horario y lugar del velatón convocado por Claudia López
Colprensa

Durante los últimos días se han realizado diferentes protestas y manifestaciones en la ciudad de Bogotá, al igual que en otros puntos del país, contra la Policía Nacional de Colombia, las cuales se originaron tras la muerte de Javier Ordoñez, quien perdió la vida por abuso policial en el CAI de Villa Luz. 

La alcaldesa Claudia López invitó a los bogotanos a realizar este domingo 13 de septiembre a un 'Acto de Perdón y Reconciliación', el cual iniciará desde las 10:00 a.m. y terminará luego de las 6:00 p.m. cuando se realice la última actividad del día. La mandataria invitó al presidente Iván Duque a participar del evento simbólico. 

"Invitamos a un acto de reconciliación y perdón a toda la ciudadanía, debemos reconstruir la confianza entre todos, respetando los derechos y los deberes de los ciudadanos y las instituciones, para que retomemos el propósito de vivir en una ciudad en paz”, afirmó Claudia López.

"He invitado al Presidente a que participe en este acto de reconciliación y perdón con nuestros jóvenes y ciudadanía. No es destruyendo la vida de nuestros jóvenes como va a salir adelante Bogotá ni Colombia, es reconstruyendo la confianza, es la acción ciudadana no violenta, la que puede recobra la confianza", complementó.

10:00 a.m. - Celebración ecuménica

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la celebración del 'Acto de Perdón y Reconciliación' iniciará a las 10:00 a.m. con una celebración ecuménica la cual contará con distintos religiosos de la capital.

"A las 10 de la mañana los invito a que a través de las redes sociales de la Alcaldía Mayor de Bogotá nos acompañen a empezar el día con una celebración ecuménica en honor a todas las víctimas fatales y heridos en nuestra ciudad esta semana. queremos honrar su memoria, acompañar a sus familias, queremos expresarles nuestras condolencias y genuino perdón para iniciar un proceso de reconciliación", aseguró la Alcaldesa.

3:00 p.m. - Concierto por los jóvenes

Una vez más de manera virtual, se realizará un concierto en el cual estará presente la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Policía. Además, habrán diferentes géneros musicales con el objetivo de que todas las expresiones culturales estén presentes.

"Un concierto desde los jóvenes, y para los jóvenes como un propósito de que esta generación, esté en el rol que esté, no dejará dolores innecesarios entre su generación, no perderá los estribos, ni la esperanza; que como generación no solo tiene derecho a una ciudad y un país en paz, sino tiene el deber de hacerlo posible", afirmó Claudia López.

6:00 p.m. - Velatón y cacerolazo

La alcaldesa Claudia López invitó a todos los bogotanos a participar desde sus casas en una velatón y un cacerolazo como acto simbólico para continuar con las protestas, pero esta vez de manera pacífica.

"Usemos estos dos símbolos de la ciudadana, para expresar nuestra indignación pacífica y para honrar la vida, como un derecho inviolable. La vela honra la memoria de las víctimas y la cacerola es el instrumento de la indignación ciudadana. No es al hora de callar, es la hora de tener una reforma ya", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!