Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 1 septiembre

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del presidente Duque y su grupo de invitados. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 8.901 nuevos casos de coronavirus llegando a 624.069 contagios, 20.052 muertes y 469.557 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 213.631 positivos. 

En otras noticias, el Jefe de Estado destacó la labor de la Fiscalía que esclareció el crimen de 5 personas en Caracol (Arauca) y capturaron a alias 'Alejandra' y alias ‘Urías', señalados de ser determinadores de estos asesinatos, y mantenían comunicación constante con disidencias Farc.

Por otro lado, el Presidente Iván Duque afirmó que el Túnel de la Línea, que se entregará este viernes 4 de septiembre, es la obra de infraestructura más importante en la historia del país.

Además, el Gobierno Nacional anunció que el cuarto giro del Ingreso Solidario se podrá cobrar a partir esta semana para que llegue a 2.900.000 beneficiarios y sobretodo a quienes han tenido dificultad para cobrarlo, sean bancarizados o no.

Hoy se confirmó por parte de Prosperidad Social que los Adultos Mayores beneficiarios del programa de la Devolución del Iva tendrán plazo para reclamar sus incentivos hasta el 12 de septiembre, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y el uso permanente del tapabocas. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.