Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA 2020

Junior y América reanudan el FPC con la Superliga Águila

Este 8 de septiembre en el Romelio Martínez de Barranquilla se jugará la ida de la Superliga. 34 años después vuelven a enfrentarse en ese estadio.

Actualizado a
Junior y América reanudan el FPC con la Superliga Águila
Junior vs. AméricaColprensa

Tuvieron que pasar 182 días para que el FPC se volviera a jugar desde el 10 de marzo que se vivió el último partido en el país antes de que se paralizara todo por la pandemia. Este martes en el Romelio Martínez de Barranquilla a partir de las 7:30 de la noche, rodará una vez más la pelota para empezar a definir al campeón de la Superliga entre Junior y América, el primero tiene un título y un subtítulo en este certamen; mientras que, los de Cali debutarán. La vuelta se jugará el próximo viernes 11 de septiembre en el Pascual Guerrero.

El Romelio Martínez será el estadio que recibirá a estos dos equipos después de 34 años de haberlo hecho por última vez. En 1986, los dos clubes coincidieron en ese estadio para enfrentarse por el torneo local, fue el 23 de febrero y el partido terminó 2-2, los goles para los locales fueron marcados por el peruano Julio Cesar Uribe y Rolando Campbell; mientras que, por la visita las anotaciones fueron de Anthony De Ávila y Alex Escobar.

Junior, con plantel reforzado para ir por el título

Comesaña no sufrió la baja de ningún jugador de su plantilla a diferencia de su rival y por el contrario llegaron tres alternativas en posiciones diferentes: Michael Rangel, David Murillo y Fabián Ángel, son las opciones que tiene el DT en defensa, medio y ataque para pensar en algún cambio, aunque al delantero ya lo descartó por la competencia que tiene en su posición.

Aunque el técnico manifestó que tiene varias incertidumbres, confía en que la memoria futbolistica que tienen 6 o 7 jugadores del plantel, pueda ayudarlas a solucionar dentro del campo este martes.  

Probable formación Junior 

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Edwuin Cetré, Luis González; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Técnico: Julio Comesaña.

América, con nuevo DT y sin su goleador

En tanto, la situación del equipo de Cali es bien distinta a la del de Barranquilla, pues América perdió en medio de la pandemia a Michael Rangel y al entrenador Alexandre Guimaraes, la crisis económica impidió que pudieran continuar, al igual que Matías Pisano. Ahora con Juan Cruz Real como DT y la mentalidad del equipo para conseguir un título que no tiene en sus vitrinas, son motivaciones suficientes para ir a Barranquilla y hacer la primera parte de la tarea con un buen resultado para cerrar en casa el próximo viernes.

El técnico argentino coincide con el arquero rival, al manifestar que ambos clubes llegan en igualdad de condiciones. Aunque destaca que sus dirigidos tienen ambición de conseguir este título y eso lo deja tranquilo para ir a enfrentar un rival de jerarquía.

Probable formación América 

Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Juan David Pérez, Duván Vergara y Adrián Ramos.

Técnico: Juan Cruz Real.

Los números le dan ventaja al América

Teniendo en cuenta nada más los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos en el último año, la tendencia favorece al América que ha ganado dos, empatado uno y nada más perdió uno.  

Árbitros para el partido de ida

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No. 1: Miguel Roldán - Antioquia
Asistente No. 2: Herminzul Calderón - Asocafa
Emergente: Bismarks Santiago - Atlántico