SUPERLIGA 2020

Historial de los partidos Junior - América del último año

Los dos campeones en 2019 se han enfrentado 4 veces en el último año. Este martes juegan la ida de la Superliga colombiana.

Así han sido los últimos enfrentamientos del América de Cali ante el Junior de Barranquilla. Ahora vienen dos partidos de la Superliga para el reincio
Barranquilla Colprensa

Reinicia el fútbol colombiano con dos partidazos que decidirán el campeón de la Superliga 2020 y el Colombia 2 en la Copa Sudamericana. Junior y América de Cali, campeones en 2019, se miden previo al reinicio de la Liga y de la Copa Libertadores. Dos finales que también servirán de preparación a la nueva realidad. 

El primer partido será el martes 8 de septiembre en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla a las 7:30 p.m. El segundo el 11 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Pascual Guerrero. Los dos juegos se disputarán a puerta cerrada y no tendrán funcionamiento del VAR. 

Lo últimos juegos América vs Junior

En el último año se han enfrentado 4 veces. Dos de esos enfrentamientos fueron en la final de la Liga Águila II-2019, donde el América se coronó campeón y ganó la estrella número 14. Así fueron los partidos. 

11 de febrero 2019 - América 0-1 Junior

América de Cali y Junior se enfrentaron por la jornada 4. El fútbol lo puso el equipo de Julio Comesaña. Una asistencia asistencia de Luis Díaz a Fabián Sambueza fue suficiente para el gol del argentino y el triunfo barranquillero.

4 de agosto 2019 - Junior 0-1 América de Cali

En el segundo semestre se enfrentaron de nuevo en la jornada 4. América ganó en el Metropolitano en el último minuto, luego de una falta sobre Matías Pisano. El argentino agarró el balón y cobró el penal. Buena definición y silencio en el estadio. 

1 de diciembre 2019 - Junior 0-0 América de Cali

Primera final de la Liga II, Junior y América de Cali no se hicieron daño, sin embargo, el duelo fue muy intenso durante los 90 minutos. El título colombiano se definió 6 días después en Cali.

7 de diciembre 2019 - América de Cali 2-0 Junior

La final de vuelta fue llena de emociones. Junior intentó iniciando el partido, pero luego América mostró superioridad. Al minuto 19, un error de Sebastián Viera hizo que el equipo rojo se fuera arriba en el marcador, luego en el minuto 34 llegó un golazo de Carlos Sierra. El segundo tiempo fue de trámite y de cuidar el resultado para salir campeón.

¿Cómo llegan a la Superliga? 

"Nosotros estamos tranquilos, solo queremos llegar bien a la final", afirmó Juan Pablo Segovia, capitán del América de Cali. El equipo rojo llega con un nuevo entrenador, Juan Cruz Real, quien será el encargado de mantener el buen nivel. 

Junior llega con una idea consolidada. Miguel Ángel Borja destacó que espera entrar a la historia de los campeones del club. "Desde que llegué pensé en este partido, quiero estar en la cuadro del Junior como campeón", aseguró el delantero que será uno de los protagonistas de la Superliga.