Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Julio Comesaña explica por qué no tiene en cuenta a Rangel

El técnico aseguró que por ahora el jugador debe resolver su futuro, porque en Junior tendría mucha competencia con delanteros similares a él.

Actualizado a
Comesaña explica por qué Rangel no entrena con Junior
Getty Images

América de Cali se negó a comprar los derechos de Michael Rangel hace unos meses, lo que obligó al jugador a volver a Junior y esperar lo que pasa con su futuro. Hasta ahora solo han surgido rumores sobre propuestas del fútbol internacional y por eso desde el equipo de Barranquilla están trabajando para ubicarlo, por lo que Julio Comesaña por ahora no cuenta con él.

"Nosotros entendemos lo de Rangel. Estamos trabajando con él. No se debe incorporarlo porque él está en una situación de espera y que la dirigencia y su representante le comuniquen si hay algún negocio", aseguró el entrenador en entrevista con ESPN.

El entrenador afirmó que esta situación no estaba prevista y que esperaban que Rangel siguiera en América. "Para mí y para el club fue una situación inesperada, a nadie le pasó por la cabeza que un jugador sano, con 29 años, que haya sido goleador y campeón, y el equipo donde jugó no haga uso de la opción. Y ahora que no aparezca nadie que lo lleve", dijo.

De no darse una salida para el atacante, Comesaña cree que será una situación difícil para él porque ya hay buenos jugadores en esa posición en Junior. "Él quedaría en un equipo donde le va a pasar lo mismo con Borja, Teófilo, Carmelo y Sandoval y quedaría en quinto lugar. Aunque no son iguales, hay similitudes entre algunos de ellos, porque son letales en el área, buenos en el juego aéreo y al que toca hacerle juego. El problema no son los jugadores, sino quienes los traemos", afirmó el DT de 72 años.

El pase del delantero pertenece en gran porcentaje a Junior, pero Nacional también conserva un parte de sus derechos. Hace unas semanas surgieron dos posibilidades para definir su futuro, una de Atlético Mineiro y otra de Orlando City en la MLS, pero ninguna de las dos se concretó.

Mientras que el equipo de Barranquilla ya tiene confirmado su regreso a las canchas, con la disputa de la Superliga ante América, cuando juegue el partido de ida el 8 de septiembre y la vuelta el 11.