Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Diez de Selección Colombia compartirían equipo en la 20/21

Tres parejas de jugadores ya están definidas y resta que se concreten otras dos en este mercado de fichajes que seguirá abierto hasta comienzos de octubre.

Actualizado a
Diez de Selección Colombia compartirían equipo en la 20/21
Yerry Mina y James RodríguezGetty Images

La temporada anterior tuvo ocho parejas de colombianos compartiendo equipo en Europa, no todos de Selección Colombia. Para la 20/21 van confirmadas tres con las que hay en Porto, Atalanta y Genk. Aunque pueden ser más si resulta el fichaje de James al Everton de Mina y el préstamo de Lerma al Galatasaray de Falcao, de darse estas negociaciones, serían diez jugadores que Queiroz tendrá más fácil de referenciar. 

Dos parejas consolidadas en Porto y Atalanta

Porto con Luis Díaz y Matheus Uribe arrancará una nueva temporada con la misión de mantener el título de liga y hacer una buena Champions, luego de que en la 19/20 fuera eliminado en fase previa. Uribe ya dejó claro que la intención es buscar más triunfos. En la temporada anterior ocuparon el puesto 11 y 13 de la calificación general del equipo por rendimiento, el primero fue Díaz con 6,95 y lo siguió Matheus con 6,94.

Atalanta con Duván Zapata y Luis Muriel ya dejó claro que su intención es mejorar la campaña anterior en la que consiguieron 78 puntos y quedaron a dos goles de los 100 -entre los dos delanteros aportaron el 32% de todas las anotaciones-, difícil reto para los de Gasperini que por ahora seguirá contando con los dos colombianos y por eso le puso precio mínimo a Duván en caso de que algún club quiera llevárselo

En Genk hay tres, pero uno no ha sido convocado por Queiroz

Jhon Lucumí y Carlos Cuesta van por su segunda temporada juntos, el segundo no ha sido llamado aún a Selección Mayor, aunque hace parte del proceso en Sub 23. El último en llegar fue Daniel Muñoz que aunque no ha jugado con la Selección ya ha sido convocado por el DT portugués. El equipo no competirá a nivel internacional esta temporada.

Mina y James, en Everton

El fichaje de James al equipo inglés estaría cerca de concretarse. El lazo entre el técnico italiano y el colombiano sería clave para que se de el fichaje, teniendo en cuenta que el Real Madrid lo dejará salir por bajo costo y los Toffees tendrían el dinero para cerrar la negociación. El '10' de la Selección Colombia ya manifestó su gusto por la Premier y de llegar sería compañero de Yerry Mina que sigue esperando el alta médica para entrenar a la par del grupo.

Falcao y Lerma, en Galatasaray

El Tigre cumple con la exigente pretemporada que diseñó Terim para el Galatasaray que de manera estratégica cambió un rival de sus amistosos para evitar dar ventajas en una liga que comenzará el 11 de septiembre. En Turquía quieren llevar a Lerma en condición de préstamo, al parecer el colombiano le habría dicho al Bournemouth que lo dejen salir, teniendo en cuenta que jugarán Championship tras el descenso. La negociación por el mediocampista de 25 años podría darse en los próximos días.