ATLÉTICO NACIONAL

Nájera: "Quedamos satisfechos con el formato y los rivales"

El directivo dijo que Nacional sigue creyendo en el proyecto femenino y ve al equipo con grandes posibilidades de avanzar en el campeonato.

Francisco Nájera, gerente de Nacional
ATLÉTICO NACIONAL OFICIAL

Con buenos ojos e ilusión recibieron en Atlético Nacional las últimas noticias de la Liga Femenina, a la que le apostarán en la tercera participación. Agradó el formato y la conformación del grupo, así que solo esperan indicaciones para empezar en firme la preparación de las futbolistas que dirige el técnico Diego Bedoya.

El director deportivo del club, Francisco Nájera, indicó que actualmente están "muy ilusionados con que regrese la Liga, tanto la masculina como la femenina".

En un video compartido por la institución, el directivo manifestó que los verdolagas "quedamos satisfechos con el formato y la elección de los rivales. Únicamente nos estamos concentrando en el seguimiento de los protocolos, de acuerdo a como están establecidos para el fútbol profesional masculino, y en poder brindarle el mejor escenario a nuestras atletas".

Para el bogotano, en estos días para ambos equipos "la mayor motivación es que empiece la Liga, que empiece el fútbol de nuevo". Y por ello dan los últimos retoques para garantizar que tanto hombres como mujeres estén en buen nivel.

Sobre el tipo de campeonato que tendrán en femenino, Nájera contó que Nacional lideró algunas de las propuestas "buscando alternativas que fueran el mejor escenario para el reinicio de la competencia".

Incluso, ajustaron el modelo que presentaron ante la Dimayor de acuerdo con lo que creían era una "buena posibilidad" de desarrollo del torneo. Sin embargo, la propuesta de Santa Fe "también reunía todos los factores y fue la elegida".

Para el directivo, que quedó a cargo del proyecto femenino tras la salida de la argentina Sofía Navarro, Nacional están en capacidad de ser protagonista este año, como sucedió en sus anteriores presentaciones, la más destacada fue en 2018 con el subcampeonato.

"Tenemos grandes probabilidades de avanzar a la siguiente fase por el equipo que tenemos y la preparación que hemos hecho. En este momento ha sido virtual, pero apoyamos y creemos totalmente en nuestro proceso y en la calidad de nuestras jugadoras", aseguró Nájera.

La cuarta edición de la Liga Femenina contará con la participación de 13 equipos y estarán divididos en tres zonales. Nacional quedó ubicado en el Grupo C del certamen, que posiblemente iniciará la primera semana de octubre, con Independiente Medellín, Real San Andrés y Atlético Bucaramanga.