Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Israel Escalante: "Medellín es un equipazo y vamos por todo"

El extremo argentino habló del proyecto DIM, de su adaptación y de los retos que enfrentará en su experiencia en el FPC y en la Libertadores.

Actualizado a
Israel Escalante: "Medellín es un equipazo y vamos por todo"
OficialDIM

Abandonó el mundo Boca para crecer con su primera experiencia internacional. Y a un mes de su llegada a Colombia, Israel Escalante ya siente que encajó en Independiente Medellín, al que le cree como equipo y por el que luchará para cumplir las metas que se trazaron con su "nueva familia" en lo que resta de 2020.

"Creo que los proyectos que tenemos todos juntos los vamos a lograr. Estoy ansioso por eso", expresó el argentino en su primera conferencia de prensa virtual.

Con lo que ha visto y las experiencias que ha tenido desde su llegada, al extremo le basta para confiar en el Poderoso de Aldo Bobadilla, pese a no poder entrenar en colectivo y a estar limitados en el contacto.

"Para mí, tenemos un equipazo. Somos todos jóvenes y estamos para cosas grandes. Creo que vamos a hacer un buen campeonato y una buena Copa. Yo creo en este grupo, en esta familia. Vamos a ir por todo. Estamos bien y motivados. Todos los días nos entrenamos a full, a muerte, y gracias a Dios estamos sanos del virus", enunció el zurdo.

El atacante contó que ya sostuvo una conversación con su entrenador y le indicó que lo utilizará en su posición habitual. "Él juega con extremos, eso me parece fantástico", apuntó sobre el tema, además de revelar que en Boca jugó también de doble punta o un poco atrás del '9'.

En cuanto a su charla con el DT paraguayo señaló que le explicó que "estoy en un buen equipo, que tiene muchas metas y una de ellas es apuntarle a la Libertadores y ganar los partidos que siguen. Me dijo que yo era un refuerzo para este Medellín. Le dije que me iba a poner bien en lo físico para volver a mi nivel".

Pero no fue el único que le dio la bienvenida. También tuvo interacción con el defensa Andrés Cadavid, quien seguramente oficiará de capitán en el Decano tras la salida de Andrés Ricaurte.

"Me dijo que esto es una familia, y me di cuenta que sí. Todos nos acompañamos. Es increíble la humildad que tiene los chicos. No pensé que fuera así porque estaba acostumbrado a otra cosa", expresó la nueva cara del Rojo.

Escalante reconoció que no fueron fáciles sus primeros días, pero poco a poco se ha ido acoplando y ya disfruta de las prácticas individuales en la sede Raúl Giraldo en Llanogrande (Rionegro).

"La verdad que me constó un poquito la altura, pero ahora estoy mucho mejor. Me sirvió entrenar virtual para no llegar tan mal. Eso me ayudó un poco", sostuvo el gaucho.

En cuanto a su adaptación, el extremo valoró el trato que ha recibido y que le ha hecho fácil engranar en su nueva escuadra. "Me recibieron de la mejor manera. Ya me integraron y soy uno más. Estoy muy contento con los compañeros que tengo. Es la primera vez que vengo a otro club porque siempre jugué en Boca, pero me siento bien", dijo.

Para él, el poco tiempo que lleva en el país le ha mostrado que hizo una elección adecuada porque siempre admiró al fútbol colombiano y consideró al Medellín como "un equipo grande".

"Fue una decisión bastante difícil porque también tenía ofertas de otros lados. Pero una de mis metas en mi vida era conocer Colombia. Ahora que soy joven dije que me iba a tomar el desafío de estar acá. Me gusta mucho el club y estoy orgulloso de estar acá", expresó el refuerzo.

Aunque no domina el tema y mantuvo prudencia, el exjugador de Boca Juniors se refirió al distanciamiento de la afición con el club, y se mostró interesado en aportar para conseguir resultados y no defraudar.

"Es normal y en todos los clubes pasa. No estaba tan al tanto de eso. Recién me estoy informando. Que se queden tranquilos porque voy a dar todo por este club, para pasar de fase en Libertadores y para salir campeón del torneo. Yo estoy para sumar y hacer lo posible para que el equipo crezca", afirmó el gaucho.