LIGA FEMENINA

La Liga Femenina iniciaría la primera semana de octubre

Diego Perdomo, gerente del equipo femenino de Santa Fe confirmó la fecha planteada para el inicio de la Liga 2020 que tendrá 13 equipos en competencia.

La Liga Femenina iniciaría la primera semana de octubre
Santa Fe femenino Oficial

"El mensaje siempre ha sido entrenar con interés y responsabilidad porque hay que estar listas", las palabras de la capitana de Santa Fe, Gabriela Huertas, reflejan la motivación que existe en el equipo bogotano de cara a lo que será la Liga Femenina que ya definió formato, precisamente diseñado y presentado por el club en la Junta de Competencia de la Liga Femenina de la Dimayor. El torneo arrancaría la primera semana de octubre y se espera la aprobación del Ministerio de Salud para iniciar los entrenamientos.

"Estuvimos reunidos hasta pasado el medio día y la idea es que se reinicie la Liga a partir de la primera semana de octubre, estamos a la espera del aval del Gobierno para arrancar con las pruebas y los entrenamientos", dijo Diego Perdomo a AS Colombia. Son 13 equipos los que jugarán la Liga Femenina este año, en el formato que se definió también se estableció que nada más fueran permitidas cuatro jugadoras extranjeras en las plantillas de los equipos que pueden inscribir 27 futbolistas. En Santa Fe hay tranquilidad desde ese aspecto ya que nada más son tres extranjeras -Daniela Solera, Fany Gauto e Ysaura Viso- en un grupo total de 25

Santa Fe se ilusiona con el regreso de la Liga

"El presidente nos mostró una propuesta que se iba a presentar y nos pareció muy buena, que bueno si esa fue la elegida finalmente. Hemos estado trabajando virtualmente muy motivados de cara a la Liga de este año y con esta noticia nos impulsa un poco más a seguir preparándonos. Estamos en un club grande que solo piensa en el título, para eso trabajamos y estamos esperando la vuelta para demostrarlo", manifestó Albeiro Erazo, técnico del equipo bogotano.

Ansiedad por volver a entrenar en el campo

"Las cosas van tomando forma ya sabemos como va el torneo y ahora queda esperar por las fechas para que se de el inicio de entrenamientos individuales y cumplir con las fases que establece el protocolo para la vuelta del fútbol", afirmó Gabriela Huertas.

¿Cómo va la preparación del equipo? 

"A cada una nos ha tocado desde el aislamiento pensar positivo y pensar que en algún momento íbamos a salir y teníamos que estar listas. Hemos estado comunicándonos entre todas y tratando de entrenar lo más conscientes posible para que cuando salgamos no nos cueste tanto, no solo en adaptación, sino también para evitar alguna lesión. El mensaje siempre ha sido entrenar con interés y responsabilidad porque hay que estar listas", continuó la capitana.

El ánimo y la mente, claves para continuar

"Empezamos con la incertidumbre de que nada más iban a ser 15 días y van cinco meses. Entre profesores y nosotras armamos un plan, a pesar de que el entrenamiento cambiaba y es muy diferente a lo que estamos acostumbradas, pusimos todo el empeño, nos encargamos de la parte anímica y mental porque no es fácil y le pusimos mucho interés a eso", expresó la que también fue campeona con el equipo en 2017.

Se han potenciado conceptos tácticos y técnicos

Parte de tener tantos entrenamientos virtuales y sin posibilidad de entrenar en el campo, les ha permitido a cuerpo técnico y jugadoras trabajar más en aspectos tácticos que han sido bastante positivos, según Huertas. "También se ha aprovechado el tiempo para aprender más cosas tácticas y técnicas eso nos ha aportado a nuestro crecimiento como jugadoras".