Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor define formato de Liga Femenina 2020 con 13 equipos

Los clubes estarán divididos en 3 grupos, uno de 5 y dos de 4. Posteriormente se disputarán cuartos de final, semifinales y final.

Actualizado a
Dimayor define formato de Liga Femenina 2020 con 13 equipos
Colprensa

Tras una reunión de la Junta de Competencia de la Liga Femenina de la Dimayor, se definió el formato y los equipos que disputarán la cuarta edición de la Liga Femenina. En total serán 13 equipos, divididos en tres grupos zonales, los que disputarán el torneo que aún no tiene una fecha definida para su inicio. 

"Los clubes aprobaron que la administración de la Dimayor pueda establecer el calendario, fixture y modificación de artículos de los reglamentos del campeonato, para que la ejecución de la liga se ajuste al Protocolo y directrices emitidas por el Gobierno Nacional", informó la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Los 13 clubes estarán divididos en 3 grupos: uno de 5 clubes y dos de 4. Los ocho mejores avanzarán a la fase final donde se enfrentarán en partidos de ida y vuelta desde los cuartos de final, hasta conocer el nuevo campeón. 

En esta edición, cada equipo podrá inscribir 27 jugadoras, de las cuáles máximo 4 podrán ser extranjeras. Además, se permitirá que 7 estén en el banco de suplentes. 

Grupos

Grupo A 

- Fortaleza CEIF

- Millonarios FC

- La Equidad

- Independiente Santa Fe

- Llaneros FC

Grupo B

- Deportivo Cali

- Deportivo Pasto

- Junior FC

- América de Cali

Grupo C

- Atlético Nacional

- Real San Andrés

- Independiente Medellín

- Atlético Bucaramanga

Formato

En la fase de grupos, los equipos se enfrentarán a todos los rivales de su zona en partidos de ida y vuelta. En el grupo A cada club jugará 8, mientras que en los grupos B y C, serán 6 encuentros. En el primer grupo, un equipo descansará por fecha. Los dos mejores de cada grupo, sumados a los dos mejores terceros, clasificarán a los cuartos de final. 

Los cuartos de final, semifinal y final se disputarán a partidos de ida y vuelta y la localía se definirá dependiendo del puntaje en la reclasificación.

Cuarto de Final

- Llave 1: Primero del grupo A vs Sorteo

- Llave 2: Primero del grupo B vs Sorteo

- Llave 3: Primero del grupo C vs Sorteo

- Llave 4: Mejor segundo vs Sorteo

Semifinales

- Semifinal 1: Ganador Llave 1 vs Ganador Llave 3

- Semifinal 2: Ganador Llave 2 vs Ganador Llave 4