Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las tres preocupaciones de Everton para fichar a James

Liverpool Echo hace un análisis de las dudas que tiene el equipo inglés para contratar al volante colombiano. Una de ellas es su salario.

Actualizado a
Las tres preocupaciones de Everton para fichar a James
Getty Images

En los últimos días el rumor del fichaje de James Rodríguez a Everton ha tomado más fuerza, el equipo ya habría presentado una oferta a Real Madrid y Carlo Ancelotti estaría hablando con el jugador para convencerlo. Sin embargo, todo esto es apenas el primer paso de las negociaciones y desde el club inglés habría tres preocupaciones para efectuar la operación.

Según Liverpool Echo, Everton quiere estudiar muy bien la posibilidad de llevar al colombiano. Saben que el técnico lo quiere y que es un jugador que aportaría a la plantilla, pero su sueldo, las lesiones y la edad tendrían pensando a las directivas.

Las tres preocupaciones de Everton para fichar a James
James

El sueldo de James

Aunque por ahora no se conoce el valor que ofrecería Everton a Real Madrid, si está claro que para el equipo de Liverpool el salario sería un problema, sin importar si el fichaje se da por compra o préstamo. Actualmente James recibe 8.5 millones de euros por temporada, un sueldo muy difícil de pagar en otros clubes, por lo que no es solo un problema para los Toffees

La edad de James

Este punto va ligado al anterior, ya que por un lado Everton pensaría muy bien el hecho de acordar un salario alto para un jugador que tiene 29 años, que en tres temporadas podría perder su relevancia dentro de la plantilla y en el terreno de juego. Teniendo un jugador costoso y sin retribución de rendimiento.

Aunque Liverpool Echo asegura que James "se acerca al final de sus mejores años", también tiene claro que se puede adaptar a varias posiciones, tanto por una de las bandas como por el centro. Ancelotti lo conoce a la perfección y su talento no está en duda.

Lesiones y minutos de James

Otro punto importante es la poca continuidad que ha tenido en el último tiempo, tanto en su segunda campaña en Bayern Múnich como en la vuelta al Real Madrid. En las dos últimas temporadas James se ha perdido 30 partidos, impactando en su regularidad, ya que no pudo consolidarse como titular y ha pasado el 53% de los minutos, en los que estuvo disponible, en el banco de suplentes, es decir, 2.188 minutos fuera del campo de juego y 1.954 en la cancha.

Entre junio de 2018 y junio de 2020, el volante de 29 años ha sufrido 9 lesiones, estando por fuera 160 días, siendo recurrente su molestia en la pantorrilla. Una apuesta que ya hizo Everton la temporada pasada con Fabian Delph, quien en medio de las lesiones no ha podido destacarse en el equipo y por eso con el colombiano surgen las mismas preocupaciones.