Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los volantes de Everton, equipo al que llegaría James Rodríguez

El equipo inglés habría iniciado diálogos para llevarse al jugador del Real Madrid. Así es el mediocampo de Carlo Ancelotti.

Actualizado a
Los volantes de Everton, equipo al que llegaría James
Emma Simpson Getty Images

James Rodríguez quiere ir a un equipo que le asegure continuidad y donde sea parte del proyecto del técnico, algo que no encontró en el último año en Real Madrid. Everton ya habría hecho una oferta por el colombiano y Carlo Ancelotti estaría convenciendo al propio jugador como lo hizo en Alemania cuando fue a préstamo al Bayern Múnich. 

El equipo de Liverpool cuenta con diferentes variantes en el mediocampo, pero solo tiene un futbolista de las mismas características de James, alguien pensante para filtrar balones entre líneas. Aquí la lista de los compañeros y competencia que tendría el hoy futbolista del Madrid.

Los volantes de Everton, equipo al que llegaría James Rodríguez
James

Gylfi Sigurdsson, el más parecido a James

El islandés es el estandarte del equipo en el mediocampo, es uno de los capitanes, el enlace con los delanteros y un volante con gol, en tres temporadas con Everton ha marcado 23 golesSigurdsson ha tenido que adaptarse a las condiciones del fútbol actual y retrasar un poco su posición para seguir siendo importante. A su rol de '10', le añadió con Ancelotti más características defensivas, cuando el técnico usó un 4-4-2 formó con André Gomes la pareja del doble '5'.

Él sería la principal competencia de James en Everton. El entrenador italiano consolidó en el final de temporada el 4-2-3-1 que tanto le conviene al colombiano, para ubicarse detrás del delantero quedando libre para la creación y llegada a gol. Ambos tienen inteligencia para el último pase, media distancia, tiro libre, llegada al área, entre otras características.

Los otros volantes de Everton

Defensivos y mixtos

Para estos roles Ancelotti tiene variantes, aunque en el mercado estaría buscando al brasileño Allan, jugador que dirigió en Napoli. Los mediocampistas de características defensivas del actual plantel son Muhamed Besic, Jean-Philippe Gbamin y André Gomes, el más destacado y quien también podría jugar más adelantado.

Los volantes mixtos son Fabian Delph, Beni Baningime y Tom Davies, que suelen rotar con frecuencia durante la temporada. Ninguno de ellos es titular indiscutido. 

Los extremos

Para el juego por los costados, Everton cuenta con Bernard y Anthony Gordon en izquierda y con Theo Walcott y Alex Iwobi en derecha. El nigeriano es quizás el único que se desempeña con buen nivel en cualquiera de las dos banda. Richarlison, uno de los goleadores, también ha jugado como extremo en varias ocasiones.