El Gobierno Nacional ha tomado nuevas medidas para afrontar la emergencia sanitaria, que ya fue decretada hasta el próximo 30 de noviembre, que ha generado la pandemia del COVID-19. El presidente Ivan Duque anunció que desde el próximo 1 de septiembre ya no regirá el aislamiento preventivo obligatorio sino que se implementará una nueva modalidad: 'Aislamiento Selectivo'.
"Queremos informarle al país que el 1° de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de Aislamiento Selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", aseguró el mandatario durante su programa 'Prevención y Acción'.
Desde el 1 de septiembre estarán permitidos los cines, gimnasios, piscinas, hoteles, viajes por carretera, casinos, colegios y universidades, industria, comercio, transporte público, restaurantes, parques de atracciones, museos, bibliotecas, entre otros. Sin embargo, las medidas y restricciones serán establecidos por alcaldías y gobernaciones dependiendo de las medidas adoptadas por cada uno.