Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Bogotá del 17 al 23 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

La Alcaldía de Bogotá mantendrá esta medida durante todo el mes de agosto.

Actualizado a
Pico y Cédula en Bogotá del 17 al 23 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos
Alcaldía de BogotáOficial

La capital del país sigue siendo la ciudad que registra más casos de contagio, razón por la que las autoridades gubernamentales y sanitarias continúan en la implementación de acciones que busquen evitar el incremento de la pandemia. Por esta razón, la alcaldesa Claudia López y su equipo de trabajo, anunciaron que las personas que residen en Bogotá tendrán que seguir cumpliendo con esta regla que evita las aglomeraciones en supermercados, centros comerciales, bancos y otro tipo de lugares a donde solo podrán acceder, dependiendo el último dígito de su cédula.

¿Dónde aplica?

"Habrá Pico y Cédula para todo, excepto para ir a trabajar", es parte de la información entregada por las autoridades, desde hace semanas, en donde se enfatiza que el 'Pico y Cédula' "aplica para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales", recordando que el control lo tendrán que hacer los mismos establecimientos y no la policía, por lo que estos lugares deberán indicar de manera visible al ingreso de sus instalaciones, diariamente, los números que corresponden a quienes pueden ingresar e indicar el aforo máximo del lugar, además de las medidas de bioseguridad correspondientes.

Esta norma, establecida desde hace varios meses, cobija a todas las localidades de Bogotá; irá desde las siete localidades que entrarán en cuarentena estricta como Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño hasta las otras 13 que no tendrán que cumplir con esta nueva etapa de aislamiento, ya que no cuentan con zonas de alerta de contagios.

Calendario y dígitos

Durante la semana del 17 al 23 de agosto, las personas con cédulas terminadas en número ‘Par’, es decir 0,2,4,6 y 8, no podrán entrar a bancos, supermercados, centros comerciales, notarías y demás establecimientos durante los días: martes 18, jueves 20 y sábado 22 de agosto, mientras que quienes cuentan con cédula impar, la cual termina en 1,3,5,7 y 9 no podrán hacer diligencias en los establecimientos mencionados anteriormente en los días: lunes 17, miércoles 19, viernes 21 y domingo 23 de agosto.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!