Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿por qué Italia prohibió la entrada de personas provenientes de Colombia?

Por temor a nuevos contagios el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza fue el encargado de anunciar la prohibición. Brasil también está en la lista.

Actualizado a
Italia prohibió la entrada de personas provenientes de Colombia debido al número de contagios. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Roberto Speranza
Antonio MasielloGetty Images

El país se ha convertido en uno de los focos del coronavirus en Latinoamérica, además es uno de los que más reporta casos por día en el mundo. Es por eso que Italia, uno de los más afectados por la pandemia ha tomado la decisión de prohibir la entrada a las personas provenientes de Colombia.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza. Colombia entró a la lista de países considerados de riesgo, luego de superar los 14 mil fallecidos. Además destacó que que las personas que lleguen de Croacia, Grecia, Malta y España deben someterse obligatoriamente a la prueba de coronavirus.

Los viajeros provenientes de los países autorizados que entren a Italia por el aeropuerto, puerto o puesto fronterizo deberán someterse a pruebas rápidas presentar un certificado obtenido en las últimas 72 horas o realizar la prueba en los dos días siguientes tras respetar una breve cuarentena.

¿Por qué Italia prohíbe entrada de personas provenientes de Colombia?

"Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos", explicó el ministro de Salud italiano en un comunicado. Colombia es el octavo país más afectado por la pandemia. En Francia también se tomaron medidas para los viajeros provenientes de nuestro país, quienes deberán someterse a pruebas COVID-19 y llevar el certificado con resultado negativo. 

Otros países con prohibición en Italia 

Italia también prohibió la entrada a las personas que han permanecido más de dos semanas en Armenia, Baréin, Bangladés, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y la República Dominicana. Además varias regiones decidieron al inicio de la semana imponer la cuarentena a los viajeros que provengan de los países europeos considerados de riesgo, debido al aumento de contagios entre los italianos que han pasado vacaciones en Grecia y España.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!