Temas del día Más temas

ARGENTINA

Lo que le pide Boca Juniors a Edwin Cardona para ficharlo

La prensa argentina destaca varios puntos para que la vuelta del volante colombiano se pueda dar. La negociación estaría avanzada.

Edwin Cardona estaría cerca de regresar a Boca Juniors. El equipo argentino le pedería ciertas condiciones para que su vuelta se pueda dar de inmediato
Marcelo Endelli Getty Images

El deseo de Edwin Cardona estaría cerca de cumplirse. Gustavo Quinteros, exentrenador del Tijuana de México fue el primero en confirmarlo. "Él quiere jugar en Boca. Yo lo tuve poco tiempo porque tenía una lesión en la mano y tuvo un mes para ponerse bien. Es un jugador que si agarra ritmo, puede andar bien en Boca o en cualquier equipo grande". 

Jorge 'Patrón' Bermúdez, actual director de la Secretaría Técnica de Boca Juniors, afirmó que le gustaría que Cardona regresara. Ahora el equipo argentino lo ve como una opción real, pero para que se haga oficial el colombiano tendrá que hacer sacrificios económicos. 

¿Qué le pide Boca a Cardona?

Según informó el diario Olé, el Xeneize le dijo a Cardona que debe buscar una salida sin costo del Tijuana, de hacerlo, irán por él y se hará realidad su sueño de regresar. Boca tiene dos cupos de extranjeros tras las liberaciones de Junior Alonso y Jan Hurtado, así que ese ya no será un problema para fichar al '10'.

Otro de los pedidos a Edwin es que se rebaje el sueldo con relación a lo que está ganando en México, los argentinos no podrían igualar esa cifra por la crisis económica del país. El mediocampista no tendría problema en hacerlo, su deseo es regresar, brillar y estar cerca a la Selección Colombia.