TURQUÍA

"Falcao redujo su salario, se quedará en Galatasaray"

Mustafa Cengiz, presidente del equipo turco, habló sobre el acuerdo con el colombiano para la reducción de su sueldo en la próxima temporada.

Falcao García se baja el sueldo y se quedaría en Galatasaray.
Serhat Cagdas Getty Images

Galatasaray llegó a un acuerdo con Falcao García y empieza a esclarecerse el futuro del colombiano. Según informó el diario Sporx, el Tigre aceptó la reducción salarial para continuar en el club turco la próxima temporada en busca de los objetivos locales y un torneo que le sienta bien, la Europa League, la cual ganó años atrás con Porto y Atlético de Madrid.

"Falcao ha reducido su salario. Parece que se quedará con nosotros en la nueva temporada", comentó Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray, en declaraciones publicadas por este medio turco.

A mediados de 2019, el Tigre firmó un contrato por tres temporadas y un sueldo de 5 millones de euros anuales y 7 con bonificaciones, aunque no se especificó la nueva cifra acordada entre el futbolista y la directiva del club.

El acuerdo despejaría de cierta manera los rumores del mercado de fichajes, pues nuevamente había tomado fuerza la posibilidad de ir al Inter Miami de la MLS. Sin embargo, Falcao ya había expresado en diferentes oportunidades su deseo de quedarse en Estambul.

El '9', que no tuvo la continuidad esperada debido a las lesiones, disputó un total de 22 partidos en su primera campaña con Galatasaray, con el que marcó 11 goles, 10 de ellos en la Superliga y el restante en la copa local.