CORONAVIRUS

Bajada del Señor Caído de Monserrate: por dónde peregrinará y cómo verlo

Así será la peregrinación por diferentes iglesias de Bogotá y Soacha. Si usted está interesado en participar, podrá hacerlo desde casa.

La peregrinación del Señor Caído de Monserrate es uno de los eventos religiosos más importantes al interior del país. Así podrá participar desde casa
Colprensa Colprensa

El Señor Caído de Monserrate realizará una peregrinación desde el 9 hasta el 16 de agosto, esto con el fin de enviar un mensaje de apoyo y aliento en medio de la pandemia que afecta al mundo entero. Monseñor José Luis Rueda confirmó que la primera parada será la Catedral Primada de la ciudad de Bogotá. 

La imagen religiosa bajará de Monserrate en medio de la crisis sanitaria que vive el país causada por el COVID-19. Monseñor Rueda aseguró que, "será un mensaje especial para renovar su vida, su fe, para fortalecerse en el encuentro con el Señor que nos ha dicho: 'yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo'".

Iglesias en las que peregrinará

El Señor Caído de Monserrate comenzará su viaje el 9 de agosto visitando la Catedral Primada de Colombia. ubicada en el centro de la capital. Del 10 al 11 de agosto estará en la Arquidiócesis de Soacha (Cundinamarca). Luego visitará la Diócesis de Fontibón el 12 y 13 de agosto. El 14 peregrinará a la Catedral de Engativá ubicada en el barrio La Estrada. El 15 estará presente en la Catedral Castrense del Cantón Norte y finalmente el 16 volverá a la Catedral Primada. 

"Estará peregrinando por las catedrales de Bogotá, primero en la Catedral Primada, luego irá a la de Soacha, a la de Fontibón, de Engativá, a la Castrense de Colombia y volverá a la Primada", confirmó Monseñor. 

Cómo ver la peregrinación

Si usted desea ser parte de esta peregrinación, podrá seguir todos los detalles a través del canal de televisión Cristo Visión y desde las redes sociales. Recuerde que no está autorizado el ingreso a los templos, esto teniendo en cuenta las medidas de prevención y las restricciones por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía local. La única forma para participar participar será desde su casa. 

Cuántas veces ha bajado el Señor Caído

Esta es la sexta vez que la imagen religiosa baja de Monserrate. La primera fue en el siglo XIX en medio de una epidemia de viruela. Luego en 1916 para pedir por la lluvia ya que la ciudad estaba presentando una gran sequía. El 10 de junio de 1952 y el 21 de noviembre de 1998 fue bajada para pedir por la paz del país. La última ocasión fue en la Semana Santa de 2009 cuando los fieles no lograron llegar hasta el templo por las malas condiciones del camino. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!