Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 6 de agosto

As.com

COMENTA
Coronavirus en Colombia, casos y muertes del 6 de agosto.

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 357.710 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el jueves 6 de agosto, confirmó 11.996 nuevos casos, 315 fallecidos más para un total de 11.939, mientras que 192.355 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 123.875
Atlántico: 56.118
Antioquia: 44.730
Valle del Cauca: 29.754
Bolívar: 19.657
Cundinamarca: 10.978
Nariño: 9.006
Córdoba: 8.046
Magdalena: 7.731
Sucre: 6.984
Santander: 5.510
Cesar: 3.979
Norte de Santander: 3.393
Meta: 3.393
Tolima: 3.287
Chocó: 3.125
Amazonas: 2.537
La Guajira: 2.504
Cauca: 2.392
Risaralda: 2.291
Caquetá: 1.868
Boyacá: 1.376
Putumayo: 1.294
Huila: 1.271
Caldas: 1.158
Quindío: 476
Casanare: 414
Arauca: 305
Guaviare: 125
Vaupés: 61
San Andrés y Providencia: 45
Guainía: 14
Vichada: 13

Resumen del jueves 6 de agosto

Colombia sigue siendo uno de los países con más casos por día. En el último reporte se registraron 11.996 nuevos contagiados.

Hasta la fecha hay 357.710 contagiados, de los cuales 152.671 continúan activos.

Después de casi cinco meses de pandemia el país registra 192.355 pacientes recuperados y 11.939 personas fallecidas. 

La capital del país sigue siendo la región más afectada al alcanzar los 123.875 casos.

Después de Bogotá, los departamentos que siguen en la lista de más contagios son: Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar.

El 52.91% de todos los casos confirmados de COVID-19 en Colombia son hombres, es decir 182.632 pacientes. El 47.09%, 163.082 positivos, son mujeres.

De los 152.671 casos activos que tiene Colombia, 129.945 están aislados en sus hogares, eso corresponde al 88.37%.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, confirmó que hay esperanza para encontrar inmunización de la población contra el COVID-19. Hoy existen seis vacunas en fase avanzada.

El presidente Iván Duque anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Formal se extenderá por cuatro meses más. Se presentará un proyecto de ley con mensaje de urgencia.

La Alcaldía de Medellín anunció que la ciudad permanecerá en cuarentena estricta desde este viernes 7 hasta las cero horas del lunes 10 de agosto.

Hasta una próxima oportunidad. 

La medida de Toque de Queda será efectuada en Ibagué para evitar el aumento de contagios por coronavirus. El departamento del Tolima registra hasta la fecha 3.287 casos.

El Gobierno Nacional pretende extender el PAEF hasta el mes de diciembre para seguir ayudando a las empresas a pagar parte de sus nóminas en la crisis generada por el coronavirus. 

La mejor manera de movilizarse en la capital del país en tiempos de COVID-19.

La Alcaldía de Medellín estableció la estrategia 4-3 que consiste en cuatro días con excepciones y tres con cuarentena total en la ciudad y municipios cercanos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es acelerar algunos proyectos entre ellos el Metro de Bogotá. 

Otra de las noticias que entregó el Gobierno Nacional en el programa de Prevención y Acción. Karen Abudinen, Ministra de las TIC, comentó la intención de beneficiar a 20 mil colombianos con el proyecto de Tiendas Virtuales. 

El mensaje de José Manuel Restrepo para todas las personas que hacen parte del sector turístico.El Ministro afirma que se les dará apoyo económico para la reapertura. 

Así está la situación del coronavirus en el departamento de Caldas. Ya son 1.154 los casos confirmados. 

Termina la intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de invitados. 

Las tiendas virtuales van a tener 20 mil beneficiarios para que estos medianos y pequeños empresarios puedan seguir vendiendo. Para marzo del próximo año ya debe estar el proyecto andando. 

Karen Abudinen, Ministra de las TIC

El compromiso con el sector del turismo sigue firme para poder salvaguardar el empleo de muchos colombianos. Queremos recuperar lo perdido y como plazo ponemos el 2022. 

José Manuel Restrepo, Ministro de Industria, Comercio y Turismo

Vamos a acompañar 850 mil empresas con financiación. Además, estamos trabajando con el DPS para acompañar al emprendedor y el empresario en esta crisis. 

José Manuel Restrepo, Ministro de Industria, Comercio y Turismo

Hemos apostado por la infraestructura en la reapertura, uno de los proyectos a los que le hemos dado mucha atención ha sido al Bicentenario. El sector de la vivienda ha tenido un repunte interesante en el último mes. 

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia

La reactivación de la economía la venimos realizando desde el mes de mayo. Con la autoprotección pretendemos que no hayan nuevos cierres como se ha dado en Europa.  

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia

Compromiso con Colombia busca que el país se recupere de manera segura. Se acelerarán los proyectos de aeropuertos de Cartagena y Aerocafé, además del Metro de Bogotá. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Con el equipo del Ministerio de Hacienda hemos decidido ampliar el PAEF hasta el mes de diciembre. Vamos a presentar al Congreso de la República con mensaje de urgencia para hacer la extensión y proteger a las empresas en la reactivación. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El PAEF sigue subsidiando el 40% de un salario mínimo legal. Varias empresas se han vinculado a este proyecto para proteger el empleo de muchos colombianos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Le expresamos nuestra solidaridad a todas las familias que perdieron a sus seres queridos por esta pandemia. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Este fin de semana debemos estar llegando a los 200 mil recuperados en Colombia. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El 68.5% están concentradas en cinco municipios de Colombia. Debemos insistir hoy más que nunca con el mensaje del autocuidado. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Comienza la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando todo lo relacionado con una nueva intervención del Presidente Duque en su programa de Prevención y Acción. 

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se confirman a la fecha 11.996 nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 357.710

Más de 500 mil familias ya reciben una renta básica en Bogotá ante la pandemia del coronavirus. El objetivo de la Alcaldía era hacerlo en cuatro años pero ante la situación el proyecto ya funciona. 

"Los recursos del tercer giro de la Devolución del IVA para los 700 mil hogares más pobres de Familias en Acción superan los 56.000 millones de pesos. Con este apoyo económico, como Gobierno buscamos aliviar el impacto del impuesto del consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables del país", afirmó la directora del DPS, Susana Correa.

Desde las 6:00 de la tarde les estaremos contando lo más destacado de una nueva intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Los números que deja Bogotá en comparación con los primeros siete meses del 2019. 

El llamado de la Gobernadora del Valle al Ministerio del Interior. La intención es que se puedan abrir lugares como bares y restaurantes para evitar que las personas sigan entrando en la quiebra por la crisis del coronavirus. 

El IPES ha acompañado la entrega de ayudas en especie a 11.941 vendedores informales durante la época de pandemia.

El Ministerio de Educación dirige esta ayuda hacia los padres de estudiantes de colegios privados y jardines infantiles para brindarles un auxilio en la pandemia.

"Los avances del Acuerdo de Punto Final, los ahorros por regulación en precios de medicamentos, el fortalecimiento de los hospitales públicos, el impulso a la telemedicina y el mejoramiento del esquema de vacunación, entre los logros del sector salud"

El Hospital Universitario de Santander recibió asesoría virtual por parte de la OMS en el manejo de pandemia Covid-19.

Presidente Duque informa que "comenzamos la materialización de una coalición filantrópica, una alianza del sector privado, con presencia importante de empresarios, para que Colombia identifique oportunidades de adquisición de vacunas"

El DPS informó que el 31 de julio inició el cuarto giro del Ingreso Solidario. La plataforma MOVii es una de las habilitadas para recibir el subsidio.

Alcaldesa de Bogotá informa que hacen recorrido desde el Hospital Santa Clara.

"El país contará con 15 nuevos ventiladores y 24.000 kits alimentarios para la atención prioritaria a los colombianos"

Experto de la ONU asegura que hay personas más susceptibles al coronavirus.

La población en riesgo en Colombia ascendería a cerca de 7 millones de personas, quienes serían el primer núcleo de vacunación.

Cumpleaños de Bogotá y homenaje a las víctimas del COVID-19.

La población de mayor riesgo será la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando esta llegue al país.

Medellín, otra de las ciudades que mantiene el Pico y Cédula como medida para controlar las aglomeraciones.

El Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad para los gimnasios en el marco de la implementación de los planes pilotos.

Así se prepara Colombia ante la llegada de una posible vacuna contra el COVID-19.

En Barranquilla se mantiene la medida de Pico y Cédula para evitar aglomeraciones. El incumplimiento de la misma acarreará una multa de $936.323.

Continúan las jornadas de limpieza y desinfección en Transmilenio. Este jueves 6 de agosto es el turno para el Portal ElDorado y cuatro estaciones de la troncal NQS.

La iniciativa busca cobijar a 8.000 jóvenes bachilleres de Bogotá que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal.

"Busca establecer condiciones reales para que todos los programas públicos de suministro y distribución de alimentos, sean la puerta que promueva la participación de pequeños productores, agropecuarios cuyos sistemas productivos pertenezcan a la agricultura campesina, familiar y/o comunitaria", señala la Presidencia en un comunicado.

"La coalición acompañará la estrategia del Gobierno Nacional para identificar cuáles serían las oportunidades para Colombia de acceder a una eventual vacuna y cómo contribuir con las autoridades públicas para la dispersión de la misma", comentó el Presidente Duque.

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado en la tarde del miércoles 5 de agosto, se confirmaron 10.735 casos nuevos para un total de 345.714 contagiados en todo el país. La cifra de víctimas mortales en Colombia por el coronavirus ya va en 11.624.

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este jueves 6 de agosto.

.