Temas del día Más temas

COVID-19

Coronavirus Colombia: Hijos de Álvaro Uribe, también positivos por COVID-19

De acuerdo con Revista Semana, Tomás y Jerónimo se realizaron la prueba en el Ubérrimo junto a su padre. Lina Moreno dio negativo.

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos de Álvaro Uribe Vélez
Colprensa Colprensa

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, dieron positivo al test de coronavirus al igual que su padre, luego de las pruebas realizadas por una misión médica este martes en la hacienda Ubérrimo, en Córdoba. El test practicado a Lina Moreno, esposa de Uribe, arrojó resultados negativos y se encuentra separada de la familia.

"Después de conocerse que Álvaro Uribe es positivo para coronavirus, su familia confirmó que los resultados no son favorables para Tomás y Jerónimo, sus hijos. Luego de practicarse la prueba, ambos fueron diagnosticados como positivos para la enfermedad. Por su parte, Lina Moreno de Uribe, la esposa del expresidente resultó negativa", informó Revista Semana.

Uribe y sus hijos deberán permanecer en el Ubérrimo cumpliendo con las medidas de bioseguridad para agilizar su recuperación y del mismo modo, evitar la propagación del virus. El senador del Centro Democrático presenta leves molestias de garganta, mientras que los síntomas de Tomás y Jerónimo no han sido develados. 

El departamento de Córdoba, donde se encuentra la familia Uribe, es uno de los 10 más afectados por el COVID-19 con más de 7.500 casos positivos, de los cuales más de 4.400 continúan activos. 2.273 pacientes se han recuperado, mientras que 800 personas han fallecido.

Medida de aseguramiento para Uribe

Los resultados de los test de COVID-19 se conocieron un día después de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento para Álvaro Uribe Vélez. El senador deberá cumplir la privación de la libertad en su residencia desde donde podrá ejercer su defensa.

"La Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante decisión del 3 de agosto aprobada y suscrita por unanimidad, resolvió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez con imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal", publicó la CSJ.

Uribe tenía planeado cumplir con la medida en su casa en Rionegro, Antioquia junto a su familia, pero deberá permanecer en Córdoba hasta que supere el COVID-19.