Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Álvaro Uribe Vélez, positivo para COVID-19

De acuerdo con Revista Semana, el senador, que actualmente está bajo medida de aseguramiento, dio positivo tras el test realizado en su residencia.

Actualizado a
Álvaro Uribe Vélez da positivo a test de COVID-19
Colprensa

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dio positivo al test del coronavirus. El político, que actualmente se encuentra en el Uberrimo, su hacienda en Córdoba, recibió una misión médica en la que le realizaron el test de COVID-19, que habría dado resultados positivos.

Los resultados de la prueba fueron confirmados por Uribe a Revista Semana. De acuerdo con el medio, el senador del Centro Democrático únicamente tiene un leve dolor de garganta y no muestra otros síntomas diferentes. Además, el virus podría llevar aproximadamente entre 10 u 11 días en su cuerpo. 

"Hace unos días, varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad. Por cuenta de esto, el ex presidente decidió pedir que le hicieran una prueba. Esa es la razón por la cual Lina Moreno está en Rionegro y él en el Uberrimo, alejado de su familia", informó Semana.

Los hechos ocurrieron un día después de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento a Álvaro Uribe Vélez por "presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal", de acuerdo a lo informado por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de CSJ.

¿Afecta la medida de aseguramiento?

Alvaro Uribe Vélez tendrá que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio y todas las medidas de bioseguridad establecidas, tras conocerse los resultados de su test de COVID-19. Una vez se recupere del virus, el exmandatario pedirá a la justicia poder ser trasladado a Rionegro, Antioquía para así poder cumplir con la medida de aseguramiento junto a su familia.