Coronavirus: Rusia empezará a distribuir su vacuna contra la COVID-19
Denis Maturov, ministro de Comercio de Rusia, aseguró que pueden distribuir más de 100 mil vacunas mensualmente, tras los efectos positivos de la misma.
La vacuna contra el coronavirus está muy cerca de ser una realidad. Aunque la Organización Mundial de la Salud se encuentra evaluando las diferentes opciones que han presentado algunos países, Rusia ya se encuentra lista para producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna del COVID-19.
Septiembre, fecha tentativa
Maturov explicó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.
Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacunas del COVID-19 y por ahora se priorizó el del laboratorio Gamaleia, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa y cuyos detalles no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.
El Centro estatal de investigación Vektor, en Siberia, trabaja en otra vacuna, cuyas primeras dosis deberían estar listas a partir de octubre, según las autoridades.