CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Bogotá del 3 al 9 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

Según lo comunicado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante todo el mes de agosto continuará la medida.

Pico y Cédula en Bogotá del 3 al 9 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos
@Bogota Twitter

La capital del país es la ciudad que registra más casos de COVID-19, razón por la que las autoridades gubernamentales y sanitarias continúan en la implementación de acciones que busquen evitar el incremento de la pandemia.

Por esta razón, la alcaldesa Claudia López y su equipo de trabajo anunciaron que las personas que residen en Bogotá tendrán que seguir cumpliendo con esta regla que evita las aglomeraciones en supermercados, centros comerciales, bancos y otro tipo de lugares a donde solo podrán acceder dependiendo del último dígito de su cédula.

¿Dónde aplica?

"Habrá Pico y Cédula para todo, excepto para ir a trabajar", es parte de la información entregada por las autoridades en donde se enfatiza que el Pico y Cédula "aplica para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales", recordando que el control lo tendrán que hacer los mismos establecimientos y no la policía, por lo que estos lugares deberán indicar de manera visible al ingreso de sus instalaciones, diariamente, los números que corresponden a quienes pueden ingresar e indicar el aforo máximo del lugar, además de las medidas de bioseguridad correspondientes.

Calendario y dígitos

Durante la semana del 3 al 9 de agosto, las personas con cédulas terminadas en número par, es decir 0, 2, 4, 6 y 8, no podrán entrar a bancos, supermercados, centros comerciales, notarías y demás establecimientos durante los días martes 4 de agosto, jueves 6 de agosto y sábado 8 de agosto.

Por su parte, quienes cuentan con cédula impar, que termina en 1, 3, 5, 7 y 9, tendrán más días de restricción ya que no podrán hacer diligencias en los establecimientos mencionados los días lunes 3 de agosto, miércoles 5 de agosto, viernes 7 de agosto (festivo) y domingo 9 de agosto.

El próximo 6 de agosto, las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón terminarán con su cuarentena estricta, mientras que, hasta el 14 de agosto, Suba, Engativá y Barrios Unidos tendrán que cumplirla. Cabe recordar que, sin importar la zona de Bogotá en la que viva, el Pico y Cédula seguirá rigiendo de manera habitual hasta nueva orden de las autoridades competentes.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!