Temas del día Más temas

UEFA

Galatasaray jugará el torneo en el que Falcao tiene récord

El TAS ratificó la decisión de suspender por dos temporadas al Trabzonspor de competencias continentales y esto le da un cupo a Galatasaray.

Falcao y Galatasaray jugarán la Europa League
Falcao Getty Images

Pese a la mala campaña del Galatasaray en la temporada, el equipo de Fatih Terim recibió una buena noticia después de que el TAS desestimara la apelación del Trabzonspor y ratificara la suspensión al equipo turco por haber incumplido el "control financiero" y por esa razón no podrá competir en la Champions 20/21, por lo que será Besiktas el que ocupe su lugar y el equipo de Falcao jugará la Europa League desde las fases previas.

"El TAS ha desestimado el recurso presentado por Trabzonspor contra la decisión emitida por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA y como consecuencia sigue excluido de participar en una competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las temporadas 2020/21 y 2021/22", informó el TAS en su resolución.

Así las cosas, los cupos para los torneos continentales en Turquía quedaron de la siguiente manera: Istambul y Besiktas irán a Champions; Sivasspor, Alanyaspor y Galatasaray a Europa League.

Esta noticia podría traer varios cambios en las futuras decisiones de Galatasaray, pues antes de finalizar la temporada y cuando tenían chances de salir campeones intentaban armar un equipo para la competencia internacional con Falcao como referente

Aunque en los últimos días el rumor sobre la salida del Tigre para la MLS ha tomado fuerza, la prensa de ese país considera que el colombiano se quedará para la temporada que viene y continuará cumpliendo su contrato que va hasta 2022.

Falcao volvería a la Europa League después de 6 temporadas

La última vez que el colombiano jugó este torneo fue en la temporada 12/13 con el Atlético de Madrid, luego de haber salido campeón en dos oportunidades de esta competencia. La primera fue con el Porto en la 10/11 y en la 11/12 la consiguió con el Atlético de Madrid. Además, es el máximo anotador de la Europa League desde la fase de grupos hasta la final con 30 goles.