Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray cuenta con Falcao para la próxima temporada

El equipo hará algunos cambios para la próxima temporada, buscará una base de jugadores jóvenes, más 4 internacionales de experiencia.

Actualizado a
Galatasaray cuenta con Falcao para la próxima temporada
Anadolu AgencyGetty Images

Galatasaray ya planea su equipo para la próxima temporada. El club turco tendrá varios movimientos importantes en su plantilla, Fatih Terim quiere una nómina que pueda luchar a nivel internacional, a diferencia de esta campaña donde quedaron últimos de su grupo en Champions League. Radamel Falcao García será pieza fundamental en la idea del técnico.

De acuerdo con los periodistas Serdar Ali Çelikler y Ali Ece, el objetivo de Galatasaray es tener una plantilla con mayoría de jugadores jóvenes y algunos de experiencia, entre los que seguirían el Tigre y Fernando Muslera. No se tiene en mente dejar ir al colombiano así llegue una buena oferta.

"Fatih Terim busca jugadores nacidos entre 1996 y el 2000. Se necesitan jóvenes turcos, no habrá inversión en jugadores extranjeros. Galatasaray está haciendo planes para 2 o 3 años después. Se busca un equipo con 4 o 5 extranjeros de buena calidad. Muslera y Falcao permanecerán", aseguró Çelikler.

"Las transferencias serían Semih Kaya, Mert Hakan, Emre Kilinc y Ogulcan Caglayan. También existe la posibilidad de Nazim Sangare como lateral derecho. También es probable que Lemina se quede", añadió el comunicador.

Falcao, el eje del equipo

Pese a los rumores de salida, Fatih Terim quiere mantener al delantero colombiano, es su hombre gol y la segunda parte de la actual temporada le ha devuelto la confianza. Falcao jugó 14 partidos entre diciembre y marzo, anotando 9 goles, 8 de ellos en la Superliga y 1 en la Copa turca.

"Si Falcao se queda tendría el efecto Hagi en los torneos UEFA", dijo Ali Ece, haciendo referencia al papel que tuvo el '10' rumano en la obtención de la Copa UEFA y de la Supercopa de Europa en el año 2000. Fue la gran figura de Galatasaray en esos títulos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!