Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Críticas al fichaje de Falcao desde el consejo de Galatasaray

Nedret Yayla cuestionó la transferencia del colombiano en el comité del consejo ordinario celebrado por el club turco.

Actualizado a
Críticas al fichaje de Falcao desde consejo de Galatasaray
ONUR COBANAFP

Galatasaray cerró su temporada con el empate 2-2 ante el Antalyaspor y de esta manera se ubicó sexto con 56 puntos, se quedó sin cupo a torneos europeos. Por esta razón, varias han sido las críticas sobre la situación financiera y la abundancia de jugadores extranjeros.

Una de ellas la emitió Nedret Yayla, miembro del comité del consejo ordinario del club, el cual cuestionó la transferencia de Radamel Falcao García y afirmó que quienes llevaron al colombiano le deben responder al técnico Fatih Terim.

"La transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la Liga. Tenemos que preguntar quién transfirió a este jugador", afirmó Yayla.

El equipo de Terim tuvo una caída en su rendimiento después del parón obligado por el coronavirus y por esta razón el trabajo del DT también fue desvalorado. "Deseo que todos, especialmente nuestro maestro Fatih Terim, vean los errores que cometieron y den cuentas al respecto", puntualizó Yayla.

Falcao disputó 16 partidos de liga - 13 de ellos como titular- en los cuales logró anotar 10 goles. El último de ellos fue en el empate ante Gaziantep el 21 de junio de 2020. En la Champions League apareció en tres oportunidades para un total de 208 minutos y no celebró ninguna anotación.

Se especula que el croata Mario Mandzukic, que terminó contrato con el Al- Duhail en Qatar, podría volver al fútbol europeo y tomar el lugar de Falcao en caso de que deje el club turco.